Trevelin celebró un nuevo aniversario de la llegada de Fontana y los rifleros al Valle “16 de Octubre”

0

Este viernes al mediodía tuvo lugar en Trevelin el acto por el 137° Aniversario de la llegada del Coronel Luis Jorge Fontana y los rifleros al Valle “16 de Octubre”.

Junto al intendente Héctor Ingram estuvieron los ministros de Seguridad, Miguel Castro, de Turismo, Leonardo Gaffet, y de Ambiente, Roberto Jure.

La ceremonia oficial por este 137° Aniversario tuvo lugar en inmediaciones de la Plaza Coronel Fontana, hasta donde llegaron representantes de la Asociación Galesa, escuelas y un buen número de vecinos.

El ministro Castro transmitió el cordial saludo del gobernador Mariano Arcioni quien por compromisos asumidos con anticipación no pudo estar presente en el “Pueblo del Molino”. También felicitó a toda la comunidad por esta fecha significativa.

El funcionario puso en valor las entregas de Lotería del Chubut en beneficio de diferentes instituciones, al tiempo que destacó la firma de convenios para ejecutar pavimento articulado y mejoramientos habitacionales en la localidad.

“Es un orgullo estar compartiendo con los vecinos este aniversario de la llegada de Coronel Fontana y la compañía de rifleros al Valle 16 de Octubre”, enfatizó y agregó rápidamente que Trevelin “está muy bonito y en franco crecimiento”.

Asimismo, rescató el trabajo conjunto entre la Municipalidad y el Ministerio de Seguridad, poniendo en relieve el compromiso de las dependencias policiales. “Podemos cumplir con cada una de nuestras tareas”, recalcó.

Repaso de gestión

A su turno, el intendente hizo un repaso de sus años al frente de la Municipalidad y mencionó los objetivos alcanzados. Habló del fortalecimiento del parque automotor y de las obras ejecutadas tanto en el casco urbano como en los parajes.

Dijo luego que “gracias al Gobierno de la Nación y al Gobierno de la Provincia” se está avanzando en planes habitacionales, mencionando como ejemplo unas 59 viviendas terminadas y el financiamiento para otras.

“En los parajes ya se entregaron 5 viviendas de obras delegadas por parte del IPV y están en proceso de construcción otras 20 en Lago Rosario y Sierra Colorada. Estamos avanzando en proyectos para Aldea Escolar y Los Cipreses”, subrayó.

El acto central concluyó con el tradicional desfile cívico – militar por inmediaciones de la Plaza principal de Trevelin. Participaron alumnos y docentes de establecimientos escolares, Bomberos, Policía, Gendarmería, la Asociación de Rifleros, entidades culturales, clubes deportivos, entre otras.