Habibi cierra el año con un gran espectáculo

0

Será el martes 29 de noviembre próximo, a las 21 horas en el Auditorio Municipal.

El grupo Habibi que coordina Moira Orué prepara para la semana siguiente una muestra anual que reunirá en escena a un grupo numeroso de estudiantes y todo el despliegue de la danza árabe. 

Orué habló con diario La Portada sobre este importante evento que tendrá lugar el martes 29 de noviembre -a las 21 horas- en el Auditorio Municipal ubicado en calle Belgrano al 330.

Precisó con alegría que las entradas anticipadas se agotaron y que solo queda retirar el ticket en puerta a un valor de 800 pesos. “Es una noche que estamos esperando hace tiempo”, confió ilusionada.

Entre risas, dijo que por estos días el grupo está con ansiedad y nerviosismo. Queda menos de una semana para la gran muestra. “Por más que estamos hace 16 años, siempre estos eventos un poco de nervios generan”, aseguró.

En la entrevista con este medio, afirmó que detrás de esta clase de encuentros abiertos a la comunidad existen largas horas de ensayo, preparación y esfuerzo por parte de las alumnas.

“Vamos a mostrar todo lo que estamos haciendo”, adelantó expectante en que llegue el gran día para este show titulado “Habibati”. Según anticipó, también “tendremos varias sorpresas para el público”.

Un escenario lleno de ilusión

Comentó, a su vez, que sobre el escenario mayor del Auditorio Municipal estarán chicas que recién comienzan el recorrido en el mundo de la danza árabe y otras con más trayectoria.

Junto a la performance de las estudiantes, agregó Orué, el espectador disfrutará de los elementos y accesorios diversos habituales como abanicos, aros de seda, bastones, entre otras cosas.

“Habibati” es una propuesta atravesada por la danza árabe. “Tendremos a muchas personas en escena”, anticipó, añadiendo que además es un buen momento para hacer un balance del 2022.

En ese contexto, consideró que el saldo de este año para el grupo es netamente positivo. “Hemos tenido muchas invitaciones para participar de eventos y compartimos cosas con otras escuelas”, remarcó.

16 años de vida

Orué recordó que Habibi lleva 16 años de trabajo. “Nacimos en 2006 en la localidad de Trevelin. Al tiempo vine a Esquel y empezamos a dar clases, primero fue en la Sirio Libanesa. Después decidí seguir sola”, repasó.

“A Habibi lo formamos en unos talleres. Pasaron 16 años de pasión. En este tiempo viajamos a Buenos Aires, Córdoba, Trelew, Puerto Madryn y diversas ciudades. Hemos crecido mucho”, afirmó.

Quiso agradecer luego a todas las estudiantes que pasaron por este espacio de formación en la danza árabe y dijo que “son muchas las personas que forman parte de nuestra historia”.