Arcioni confirmó un incremento en el presupuesto con perspectiva de género y será de $ 1.078 millones

0

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este viernes en Rawson, las actividades en el marco de la Jornada de Lucha y Reivindicación en el marco del día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y la Diversidad. Reivindicó las políticas públicas que la Provincia lleva adelante en materia de género y anunció el incremento superior al 30% en el presupuesto con perspectiva de género 2023.   

Del acto, que se desarrolló en el SUM de la Administración de Vialidad Provincial, participaron la ministra de Salud, Miryám Monasterolo, las subsecretarias de Información Pública, Vanesa Abril; de Derechos Humanos, Carla Sánchez Galindo; de Turismo, María José Pögler; de Programas de Salud, Valeria Nazar, de Industria, Nadine Seron y de Coordinación -dependiente de la Subsecretaría de Agricultura- Lorena Abreu.

También estuvieron presentes las subsecretarias de coordinación y enlace -dependiente de la Secretaría General- María José Salvagnini; de Prevención y Participación Comunitaria, Sandra Muñoz; de coordinación de Gestión -dependiente del Ministerio de Seguridad-, Alejandra Paz; la presidenta de la Administración de Vialidad Provincial, Cynthia Gélvez, la gerenta General del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) Ivana Papaianni, el director de Diversidad, Richard Alvarenga, el gerente General del Instituto de Asistencia Social, Francisco Salto, diputados provinciales, e integrantes de la mesa Interpoderes, referentas comunales e invitados especiales.

Pioneros en políticas públicas

El gobernador Mariano Arcioni destacó el trabajo realizado desde el área de la mujer y aseguró que “somos pioneros en muchas políticas públicas que se están llevando a cabo y desde el Gobierno Provincial. Seguimos acompañando con programas, leyes y este tipo de herramientas que, si no hay detrás recurso humano y una política de estado clara y concisa es imposible de implementar”.

Además, el mandatario provincial anunció el aumento de más del 30% en el presupuesto de Chubut con perspectiva de género para el 2023: “El año pasado rondaba los 700 millones de pesos, y en el nuevo presupuesto que ingresará el lunes a Legislatura está previsto que sea de 1.078 millones de pesos, justamente para acompañar todas las políticas públicas que se están llevando a cabo”.

“También estamos esperando que se dé rápido la aprobación de la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad que anunciamos y ya está avanzado porque necesitamos llegar con las herramientas desde otro lado y cuanto antes lo tengamos mejor”, añadió Arcioni.

Asimismo, manifestó que “esto se hace con la sensibilidad de entender cada una de las necesidades y felicitó al equipo de trabajo que está siempre para tender una mano y acompañar a las personas que los necesiten, tenemos que llegar a esa voz que está pidiendo a gritos contención y ayuda”.