La Escuela de Karem Boudargham cierra el año con una gran muestra de baile

0

Con sesenta bailarines en escena y músicos, la escuela de danzas árabes Karem Boudargham presentará “La Fiesta”, una gran propuesta artística y coreográfica para cerrar el año. Será este lunes 21 de noviembre, a partir de las 20.30 horas, en el Auditorio Municipal.

La escuela de Karem Boudargham, perteneciente a la Asociación Sirio Libanesa, tendrá este lunes 21 de noviembre su gran muestra de cierre de año en el Auditorio Municipal, ubicado en Belgrano 330 de la ciudad de Esquel.

El espectáculo de danza oriental, que incluirá la mayoría de los elementos que este arte tiene en esta época, comenzará a partir de las 20.30 horas. El valor de la entrada es 600 y se puede adquirir en Belgrano 330.

La escuela cuenta con 70 bailarines, de los cuales se presentarán 60 en escena, además de dos músicos invitados que comenzaron a incursionar en la música árabe como Gabriel Guerrero y Néstor Catrilaf que acompañarán en la apertura.

La muestra se llama “La Fiesta” y este nombre se debe a que bailar y de manera grupal es algo para festejar, sobre todo en estos tiempos de crisis. Bailan niñas, adolescentes y adultas.

Karem Boudargham sostuvo en diálogo con La Portada que “la danza además de una actividad física, con todo lo positivo que esto conlleva, es un aliciente para superarse y ganar autoestima. Es una actividad facilitadora para lograr seguridad en todos los aspectos de la vida”.

Asimismo adelantó que “la muestra estará compuesta por coreografías de distintos estilos y elementos de la danza oriental, tanto elementos de folklore de distintos países árabes como los elementos de fantasía. Todas las técnicas trabajadas en el año, desde la interpretación gestual como las físicas, las llevaremos al escenario”.

Boudargham destacó que “además de cada bailarín y bailarina, están las familias acompañando siempre. Las modistas que realizan el vestuario, también alumnas que han puesto su talento en la realización”.

Para finalizar, se mostró muy agradecida con su familia por el apoyo que siempre le brinda, a la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel, al equipo de Alumbra por las fotos, a los medios que ayudan en la difusión, a la Asociación Sirio Libanesa que brinda su hermoso espacio, a Lube Alcaíno que trabaja con el grupo pre-infantil y a cada bailarín y bailarina que confían en su trabajo.