El ensamble “El Vocerío” se presenta en La Juntadera

0

Con un amplio repertorio, “El Vocerío”, un ensamble vocal e instrumental de música renacentista, brindará un concierto el próximo domingo 20 y el lunes 21 de noviembre a las 21 horas en el Teatro La Juntadera. Interpretará obras de Dowland, Verdelot, Guerrero, dell’Enzina y otros.

El Vocerío es un ensamble vocal e instrumental dedicado a la música renacentista de los siglos XV y XVI. Comenzó sus actividades en 2021 con la coordinación de Ramiro Luengo y está integrado por cantantes e instrumentistas de Esquel y Trevelin con larga trayectoria en agrupaciones de música antigua. En este primer trabajo se aborda repertorio de tres grandes focos de producción musical de la época: Inglaterra, Italia y España con obras de Dowland, Verdelot, dell’Enzina, Guerrero y otros. A través de un minucioso trabajo sobre la relación de la música y la poesía, “El Vocerío” vuelve a dar sonido a un repertorio remoto en el tiempo y el espacio, pero reverbera en nuestras escuchas del presente.

“El Vocerío” realizó sus primeras presentaciones en 2022 en la Biblioteca “Geol. Roberto Viera” de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Esquel y en el espacio Arcos al sur de Trevelin.

El ensamble se encuentra compuesto por Magdalena Aguirre (soprano, cello, flauta), Patricia Mora (soprano), Natalia Nasser (soprano), Nelda Scoltore (soprano, violín), Silvia López (mezzo, viola), Clare Vaughan (mezzo, violín, flauta), Ana Silva (mezzo), Hugo Blanco (tenor), Tadeo Seyda (tenor, guitarra, viola), Gerardo Tambussi (tenor), Gustavo Devessa (bajo), Pablo Moyano (bajo) y Ramiro Luengo (coordinación).

La comunidad podrá disfrutar un concierto de música vocal e instrumental del renacimiento español, inglés e italiano. Se interpretarán obras de Dowland, Verdelot, Guerrero, Ribera,  dell’Enzina y otros.

Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada por 800 pesos a través del WhatsApp 2945-334556 y 1000 pesos en puerta el día de la presentación en el Teatro La Juntadera, ubicado en Urquiza 254.