El fútbol de veteranos entra en etapa de definiciones

0

El Torneo “Juan Carlos Díaz” de Fútbol de Veteranos entra en su recta final. El pasado fin de semana se definieron los clasificados a cuartos de final de la categoría Senior, luego de jugarse la novena y última fecha de las zonas. Cabe recordar que en las divisionales Maxi y Máster no habrá playoffs, sino que será campeón el que sume más puntos luego de enfrentarse todos contra todos.

En la Senior, accedían a la siguiente ronda los conjuntos que finalizaban primeros, segundos y los dos mejores terceros de las 3 zonas. Por el grupo A, Los Andes (1° con 19 puntos), Centro Ceferino (2° con 16) y Belgrano (3° con 15), están en cuartos de final; la Zona B entregó a Transporte Rolando (1° con 21), Independiente (2° con 16) y Corcovado (3° con 15); por último, la C dejó clasificados al último campeón, Aldea Escolar (1° con 18) y Lago Rosario (2° con 15).

Los cruces se dirimieron por el lugar que ocuparon los equipos en la tabla general de clasificados. Por ejemplo, el mejor primero (Transporte Rolando) se medirá contra el peor tercero clasificado (Corcovado).

De esta forma, estos son los cuartos de final que se juegan a un solo partido el próximo sábado 12 de noviembre:

Transporte Rolando – Corcovado

Independiente – Lago Rosario

Aldea Escolar – Centro Ceferino

Los Andes – Belgrano

Categorías Maxi y Máster

En lo vinculado a la divisional Maxi, Independiente goleó 3-0 a Aldea Escolar como visitante por la décima fecha. Ganó todos los encuentros que jugó (27 puntos) y con una sola unidad sobre las 9 que le quedan por disputar, dará la vuelta olímpica.

En tanto, la Máster tiene a dos líderes: Independiente, que ganó 3-1 contra Unión, y Don Bosco, que venció 4-0 a Centro Ceferino, ambos con 21 puntos. Viajeros, que trepó a 18 con su goleada 8-2 a Huracán, y Belgrano que igualó 1-1 con Sargento Cabral y tiene 16 unidades, también se ilusionan con gritar campeón. Quedan 3 fechas.