Brindaron capacitación en orientación, búsqueda y rescate en zonas agrestes

0

Alrededor de 40 personas de diferentes ciudades de la provincia participaron de un curso sobre orientación, búsqueda y rescate que se dictó el fin de semana pasado en Esquel.

La actividad se desarrolló durante dos días en la Residencia Deportiva y en la tercera jornada se realizó la práctica en un campo privado.

Durante la capacitación se abordaron las temáticas de orientación y navegación geográfica, técnicas de búsqueda y acciones de rescate en zonas agrestes. En este marco se repasaron aspectos teóricos básicos relacionados con el ámbito agreste y de montaña; vestimenta y técnica por capas; definiciones e incumbencias de los perfiles de guías de trekking; montaña y alta montaña; distintas técnicas e información  para la orientación; uso de la brújula; interpretación de cartas topográficas; técnicas  de nudos básicos; armado de camilla con cuerdas y técnica de traslado de heridos.

El curso fue dictado por el profesor de Educación Física y Guía de Trekking y alta montaña, Pablo Tapia, y contó con la organización de Neofitness EQS y Ecos de la Patagonia Senderismo.

Participaron  de este curso intensivo alrededor de 40 personas de diferentes edades y de las localidades de ciudades Trevelin, Rio Pico, Aldea Escolar y Comodoro Rivadavia.

Los organizadores destacaron y agradecieron el entusiasmo, la energía y participación de todos aquellos que apostaron por esta propuesta.

Asimismo se mostraron agradecidos con quienes colaboraron con la organización de esta iniciativa: Américo Austin de la Secretaría de Turismo de Chubut; Gustavo Simieli del Ente Mixto de Turismo; Mariano Riquelme de la Secretaría de Deportes y Recreación de Esquel; Andes Expeditions de Mendoza; Paralelo 42; Limits Adventure; CFP 655; Radio Resumen Deportivo de Andrés Hernández; Turismo Rock; Chocolatería Braese; Vitalcer; El Rubí; Ferresur y Neo Fitness.