Las oficinas de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de ANSES en Esquel permanecen abiertas para los interesados en recibir el Refuerzo Alimentario para Adultos Sin Ingresos. Es una ayuda económica de 45 mil pesos que se pagará en dos cuotas.
En diálogo con diario La Portada, el jefe de la UDAI en la localidad, Julio Padin, explicó que el beneficio está dirigido únicamente a personas en condiciones de extrema vulnerabilidad, que no cuentan con ningún tipo de ingreso ni reciben asistencia por parte del Estado.
Dijo el funcionario nacional que el lunes de la pasada semana comenzó el proceso de inscripción presencial en las dependencias de ANSES de todo el país. Según se precisó oficialmente, en 24 horas, más de medio millón de argentinos accedió a la ayuda de 45 mil pesos.
Dijo que los interesados pueden acercarse hasta las oficinas de calle 9 de Julio (con DNI y constancia de CBU) en horario de 8 a 14 o ingresar a través de la página web. La primera cuota de 22.500 pesos será abonada el 14 de noviembre y la segunda en el mes de diciembre.
Esta medida alcanza a ciudadanos, entre 18 y 64 años, que no cuenten con trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas o monotributistas sociales) y que no se encuentren percibiendo jubilación y/o pensión, prestación por desempleo, potenciar Trabajo, Beca Progresar, Asignación por Embarazo para Protección Social y Programas Sociales.
Demanda
“Están viniendo bastantes vecinos”, confió Padin en la entrevista concedida a este medio y comentó, además, que el lunes por la mañana llegó a formarse una cuadra de cola. “Temprano tenemos mayor afluencia, la cual baja a media mañana”, describió.
Asimismo, recordó a la comunidad que “quedan varios días para hacer el trámite. Hay poco más de dos semanas para el primer corte. No es necesario que la solicitud se haga ya; puede realizarse en el transcurso de estos días”.
Por último, señaló que la UDAI Esquel atiende a la población de la zona. “También tenemos disponibles las oficinas de El Maitén y Trevelin”, señaló, dejando en claro que el objetivo último de este programa es llegar a los sectores de mayor vulnerabilidad.