ATECh anunció un nuevo paro provincial para este viernes

0

El gremio docente resolvió llevar a cabo la medida de fuerza para este viernes, rechazando la propuesta salarial del gobierno provincial por considerarla “una reducción del salario real dada la altísima inflación”.

El Consejo Directivo de ATECh resolvió ratificar el paro propuesto para el día viernes 4 de noviembre, “en reclamo de recomposición salarial y contra los atropellos del gobierno”.

Desde el gremio docente solicitan que los 18 mil pesos del bono pasen íntegros al básico de manera inmediata. También, piden un aumento en las asignaciones familiares, para aquellos docentes con menores a cargo.

Otro de los pedidos es aplicar la cláusula gatillo por la inflación de los meses de diciembre, enero y febrero.

También rechazan la jornada extendida en el nivel primario. De la misma forma llamaron al resto de las organizaciones sindicales docentes a confluir en la medida. “Denunciamos las acciones de algunas supervisoras que extorsionan y “aprietan” a docentes para imponer la voluntad del Ministerio”, expresaron.

Asimismo desde ATECh manifestaron mediante un comunicado que “exigimos cumplimiento del compromiso realizado por el ministro Grazzini de concretar una reunión entre el sindicato y Sueldos para resolver los múltiples reclamos y atrasos en el pago de sueldos”.

Por último sostuvieron que “llamamos a la unidad de todos los sectores contra el ajuste en las escuelas y en las calles”.