Seguridad Vial: “Con el radar de velocidad pretendemos cambiar conductas sociales”

0

El flamante subsecretario de Seguridad Vial del Chubut, Comisario General (RE) Néstor Siri, destacó el trabajo de la Delegación Esquel de la APSV y rescató la reciente incorporación de un radar móvil de velocidad que será utilizado durante los controles preventivos.

A su paso por la ciudad, el funcionario chubutense explicó que asume al frente de la Agencia para “revalorizar” el desempeño del organismo vial en la localidad y alrededores. “El desafío es mejorar todo aquello que sea posible”, enfatizó.

Dijo que junto a su equipo de colaboradores está proyectando un esquema de trabajo de cara a los próximos meses, entendiendo que los meses de verano serán intensos en cuanto al movimiento vehicular y el arribo de turistas.

“Estamos haciendo previsiones respecto al equipamiento y recursos materiales para trabajar mejor”, enfatizó el jefe de la APSV y recalcó que la adquisición del radar móvil de velocidad está en sintonía con ese lineamiento. 

Consultado por el mencionado dispositivo, respondió que ya es utilizado en los operativos por el staff de la Delegación Esquel. Adelantó que esperan “algunos complementos del radar para que podamos hacer el control de la velocidad a distancia más corta”.

Planteó, asimismo, que el objetivo de máxima es “aminorar” la cantidad de accidentes viales en la zona y sostuvo que evitar un siniestro en ruta implica menos “gasto” para el Estado en -por ejemplo- “la atención médica”.

El comisario Siri afirmó que con la compra del radar móvil de velocidad “pretendemos cambiar conductas sociales” y aclaró que el dispositivo será montado en puntos estratégicos, acompañado por cartelería que informe su presencia.

“Una vez que un conductor observa el cartel, hace un trayecto de unos 500 metros donde la medición del radar ya está efectuada. Habrá personal policial que parará el vehículo y notificará a su ocupante sobre la situación”, describió.