Tulipanes, un fenómeno multicolor

0

El campo de tulipanes de Trevelin es, sin lugar a dudas, la estrella de la temporada de primavera en la región cordillerana. Turistas de diferentes puntos de la Argentina llegan para disfrutar de una plantación variopinta.

Hasta no hace mucho tiempo, los meses de octubre y noviembre pasaban desapercibidos para la actividad turística tanto en Trevelin como en Esquel y el resto de la comarca. “Hay que romper la estacionalidad y atraer visitantes fuera del verano y el invierno”, era una de las premisas.

Garantizar el turismo durante buena parte del año es un desafío inmenso, que pocos destinos consiguen alcanzar. Hay que disponer de servicios acordes, instalaciones varias, rutas, vuelos y, por supuesto, los atractivos que funcionen de anzuelo.

Hace un par de años emergió un establecimiento productivo como alternativa. El campo de tulipanes de la familia Ledesma copó la parada de una manera asombrosa y se ha convertido en la “vedette” de la primavera en la cordillera.

A fuerza de promoción y posicionamiento, este lugar escaló a lugares impensados. Por estos días, en plena floración, es el foco de todos los flashes. Es el punto de atracción para los cientos de turistas que llegan hasta la zona.

Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, son solo algunas de las procedencias de gente imantada por este campo multicolor. 

Paseo en globo

En estas semanas primaverales fueron sumándose, además, opciones para enriquecer la propuesta tulipanes. Uno de ellas, que causó gran repercusión, fue el paseo en globo sobre las cientos de miles de flores ubicadas a la vera de la Ruta 259, camino al paso con Chile.

La empresa local Bush Pilots, de Ezequiel “Queque” Parodi, puso a disposición un servicio por demás novedoso para la cordillera, al mejor estilo Capadócia, una región turca conocida a nivel mundial por los viajes en globo.

Según se informó, los paseos sobre el Valle “16 de Octubre” y el mencionado campo de tulipanes ya están todos vendidos. La intención de la firma fue organizar unas diez salidas hasta finales del corriente mes.