El Deportivo Estación busca padrinos para los niños del club

0

El Club Social, Cultural y Deportivo Estación inició una campaña de padrinos para acompañar y contener a los niños que forman parte de la institución.

Juan Manuel Lincheo, quien integra la Comisión Directiva del Deportivo Estación, contó en diálogo con La Portada que se encuentran llevando a cabo una campaña de socios para quienes quieran sumarse y colaborar con las actividades y servicios que ofrecen.

El Club Deportivo Estación recibe en la actualidad a más de 100 niños, adolescentes y jóvenes de la ciudad y desarrolla una importante labor de contención social. “Una vez que nos conformamos como club el trabajo social se hizo más fuerte y estamos todo el día, dependiendo de la demanda que haya de nenes, porque muchos no tienen padres, viven con su abuela y necesitan alimentos o leña”, manifestó.

Asimismo señaló que durante el invierno cuentan con una guardia permanente por cualquier problema que surja por la lluvia o la nieve. “Siempre tratamos de conseguir viandas y leña para que los chicos no pasen hambre ni frío”, mencionó.

También adelantó que un grupo de jóvenes brindará una charla sobre bullying y discriminación para los niños y adolescentes del club con el fin de concientizar sobre la temática.

Lincheo sostuvo que con el club participan de diferentes actividades deportivas y también están presentes en el futsal AFA. El martes pasado viajaron a Puerto Madryn con una delegación de 6 jóvenes para probarse en el Club Social y Atlético Guillermo Brown.

“Estamos muy contentos por esta experiencia, hay dos chicos que los vieron en el Torneo Trochita Channel y gracias a ellos nos dieron la oportunidad de llevar más jugadores”, destacó.

En este sentido Lincheo comentó que “uno sueña con poder darle la posibilidad a los chicos de probarse en otros clubes pero estamos muy lejos de hacerlo porque somos un club nuevo, no tenemos la infraestructura de otros clubes y venimos muy de abajo”. Sin embargo declaró que llevan adelante un trabajo silencioso y comprometido, con la esperanza de que en algún momento tendrán un terreno propio donde entrenar.

“Los chicos a veces no tienen alimentos para comer, no van a entrenar y viven situaciones límites de no tener zapatillas o ropa, así que el club trabaja desde otro lado, con una mirada más social”, remarcó.

Si bien valoró la posibilidad de que los jóvenes puedan probarse en otros clubes porque eso les permitiría cambiar su futuro, aseguró que el objetivo del club es que terminen la escuela, salgan de la calle y sean personas de bien. “Nosotros trabajamos con muchos chicos que tenían problemas con el alcohol, pero no contamos con profesionales para que nos ayuden a ofrecer un abordaje más integral”, indicó.

Lincheo anunció que iniciaron una campaña de padrinos para los chicos del club. “Hay muchos niños que no tienen papás ni mamás, así que estamos buscando padrinos que puedan acompañarlos. A veces simplemente con un abrazo es suficiente para los chicos puedan seguir avanzando en su vida”, explicó.

Los interesados en ser padrinos pueden comunicarse al 2945-528841. “Los chicos necesitan mucho cariño y contención, porque la están pasando muy mal y creemos que esta campaña de padrinos los va a ayudar a salir adelante y a creer que hay una vida mejor para ellos”, finalizó.