El 1 de noviembre comienzan las inscripciones para la Media Maratón al Paraíso

0

La tradicional competencia atlética ya tiene fecha: el 11 de febrero a partir de las 10 horas. Las inscripciones abrirán el 1 de noviembre. La organización espera alrededor de 400 corredores de diferentes puntos del sur argentino. 

La Media Maratón al Paraíso es una de las pruebas deportivas más esperadas por el mundo del atletismo. El escenario natural y el clima habitual hacen de esta carrera una de las más convocantes del calendario anual.    

Carlos “Cachano” Barría es el principal impulsor de este importante evento que se lleva adelante desde el año 2000 de manera ininterrumpida. Solo tuvo que cancelarse en el 2019 debido a la contingencia sanitaria del Hantavirus.

En diálogo con diario La Portada, Barría confirmó que la 22° Media Maratón el Paraíso se realizará durante la mañana del sábado 11 de febrero próximo y adelantó, además, algunos detalles en materia de organización. 

Señaló que esta clase de competencias deben planificarse con tiempo dado que requieren de diferentes aristas, desde el diseño y la compra de las remeras para los participantes, hasta la seguridad, la premiación y la delimitación del recorrido.

“Empezamos cuatro meses antes para llegar de la mejor manera posible”, manifestó y anunció que las inscripciones abrirán el primero de noviembre próximo. Las reservas serán a través de la página web y las redes sociales.

Este reconocido exponente del atletismo local, dijo que la intención de hacer la prueba deportiva el sábado es “pensando en que los corredores puedan disfrutar además de un fin de semana en la ciudad y en el Parque Nacional Los Alerces”.

Admitió, asimismo, que uno de los anzuelos del evento es el magnífico entorno. El circuito atraviesa uno de los accesos al Parque. “Cada edición que pasa estamos más convencido de que el nombre Paraíso es el correcto”, aseguró. 

Alternativas y promoción

Comentó luego que al margen de los 21 kilómetros también proyectan una aeróbica de 6 kilómetros y una opción para los más pequeños. “La intención es que participe la familia entera”, enfatizó en la entrevista con este medio.

Por otro lado, contó a La Portada que en el transcurso de las próximas semanas empezará a intensificar la estrategia de promoción y avisó que tiene previsto viajar a diversos puntos de la región patagónica.

La hoja de ruta de “Cachano” contempla un paso por el vecino país de Chile, puntualmente a las localidades de Osorno y Temuco. Además, pretende difundir la carrera en Neuquén y Río Negro. “Ya estamos instalados en Comodoro Rivadavia y en la costa”, acotó.

Precisó que “siempre nos preparamos para unos 400 participantes”, un número interesante que exige una organización a la altura de las expectativas. “Tendremos remeras y premiación de acuerdo a las categorías”, anticipó.

Antes de concluir quiso destacar el impacto turístico que representa este tipo de acontecimientos deportivos que reúnen a visitantes de distintas ciudades del país. Entendió que sirven para promocionar el destino.

Por último, Barría rescató el acompañamiento de organismos como Chubut Deportes y la Secretaría de Deportes y Recreación, entre otras áreas de la Municipalidad de Esquel.