Reconocen a la mujer policía que le salvó la vida a un niño de 5 años

0

Funcionarios del Ministerio de Seguridad le otorgaron una ‘licencia de estímulo’ por su accionar y anticiparon que le realizarán un reconocimiento en el próximo acto del Día de la Policía.

El subsecretario de Seguridad y Relaciones Institucionales, Rubén Becerra y el subjefe de la Policía del Chubut, Juan Cruz Campos- por expreso pedido del gobernador Mariano Arcioni y del ministro de Seguridad Miguel Castro- le entregaron una mención especial a la cabo Andrea Romero en reconocimiento por su destacada tarea en la asistencia profesional e inmediata de un niño de cinco años que llegó descompensado a la Comisaría 4ta de Puerto Madryn.

El hecho se produjo –durante la tarde del miércoles- cuando una mujer llegó a la dependencia policial, solicitando ayuda inmediata debido a que su hijo no reaccionaba a los impulsos y corría el riesgo de no llegar al hospital a tiempo.

Fue en ese momento que la cabo Romero le realizó prácticas de RCP al menor, estabilizándolo y enviándolo al hospital de inmediato. Funcionarios del Ministerio de Seguridad le otorgaron una ‘licencia de estímulo’ por su accionar y anticiparon que le realizarán un reconocimiento en el próximo acto del Día de la Policía.

Accionar sobresaliente

Cabe mencionar que la familia del niño envió un mensaje de agradecimiento al personal de la Comisaría 4ta de Puerto Madryn y del Hospital de la ciudad por el compromiso, la velocidad con la que actuaron y la estabilización del niño que –actualmente- se recupera normalmente en la entidad sanitaria local.