El Hospital de Esquel recibió un ecógrafo portátil

0

Integrantes de la Asociación Cooperadora realizaron esta mañana la entrega de un ecógrafo portátil de última generación, que fue donado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, al Servicio de Guardia del Hospital Zonal de Esquel.

La presidenta de la Asociación Cooperadora, Verónica Lloyd, manifestó en conferencia de prensa que recibieron del Hospital Zonal de Esquel dos pedidos de ecógrafos, uno para el Servicio de Guardia y otro para Cardiología.

En este sentido organizaron diferentes eventos para recaudar fondos, como por ejemplo el Desfile de Modas, pero no habían logrado alcanzar el objetivo hasta que recibieron el llamado de un referente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quien les comunicó que contaban con un Programa de Ayuda Humanitaria Internacional que podía colaborar con la adquisición de este importante equipamiento.

“En el mes de junio tuvimos la entrevista con los referentes de ésta área, realizamos una serie de trámites y la semana pasada llegó el equipamiento, así que estamos muy felices y agradecidos con la iglesia”, destacó Lloyd.

Por su parte, Dalton Niklitschek, referente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, declaró que “estamos muy contentos por la oportunidad de poder colaborar con la comunidad, en este caso con este equipamiento”.

Asimismo explicó que la donación del ecógrafo al Servicio de Guardia “se enmarca dentro de un Programa de Ayuda Humanitaria Internacional que la iglesia tiene, en el cual localmente tenemos que identificar las necesidades de las distintas instituciones y gracias a la Cooperadora pudimos identificar esta necesidad”.

Comentó que a principio de año presentaron un proyecto para adquirir este equipamiento, cuya compra fue financiada con las contribuciones voluntarias de las iglesias de todo el mundo y se llevó adelante a través de misioneros voluntarios que donaron su tiempo para hacer las gestiones.

En tanto Walter Rearte, jefe del Servicio de Diagnóstico por Imágenes, aseguró que la incorporación del ecógrafo “nos va a facilitar mucho el trabajo, sobre todo porque no vamos a necesitar trasladar al paciente para hacer este tipo de estudios durante el manejo de la emergencia”.

Destacó además que se trata de un equipo muy completo, que ronda los 35 mil dólares. “Básicamente se pueden realizar todo tipo de estudios, salvo algunos cardiológicos específicos, pero el resto de estudios ecográficos y de doppler que se necesitan en urgencia se pueden hacer todos”, subrayó por último.