Trabajadores de Salud convocan a una nueva asamblea frente al Hospital de Esquel

0

La asamblea será este miércoles 19 de octubre a las 11.30 horas en el Hospital de Esquel. Reclaman una recomposición salarial.

La Asamblea de Trabajadores de Salud realizó en la mañana de hoy una asamblea general frente al Hospital Zonal de Esquel ante la falta de llamado a paritarias y manifestaron que sus salarios se encuentran devaluados, con una inflación que supera el 80%. También advirtieron la situación de precarización laboral del personal.

En este sentido remarcaron la necesidad de reunirse para resolver las acciones a seguir en el marco del estado de alerta y asamblea permanente en el que se encuentran.

Por su parte el gobierno provincial convocó a los gremios de Salud a una audiencia que tuvo lugar hoy a las 14 horas en la Secretaría de Trabajo con el fin de destrabar el conflicto. Desde la Asamblea de Trabajadores de Salud de Esquel informaron que la oferta que presentaron desde el Ejecutivo Provincial esde un monto fijo de 7000 pesos para el mes de octubre y otros 7000 pesos para el mes de noviembre, para todas las categorías en dos cuotas.

La misma fue rechazada por los sindicatos de Salud y se presentó como contrapropuesta un aumento del 38% al básico a pagar con el mes de octubre. El próximo encuentro paritario quedó establecido para el día lunes 24 de octubre.

Por su parte la Asamblea de Trabajadores de Salud de Esquel convocó a una nueva asamblea para este miércoles a las 11.30 horas frente al Hospital.