Quieren instalar un corralón municipal para vehículos retenidos

0

El secretario de Gobierno de Trevelin, Alberto Cleri, confirmó a diario La Portada que avanza el proyecto para instalar un corralón municipal donde serán depositados los automóviles secuestrados por infracciones administrativas.

En una reciente reunión entre el intendente Héctor Ingram, el propio Cleri y autoridades de la Unidad Regional Esquel (URE) se hablaron de diversos temas de interés, entre ellos la posibilidad de instalar un corralón para automóviles secuestrados.

En diálogo con diario La Portada, el secretario de Gobierno de la Municipalidad repasó el amplio temario del encuentro con los jefes policiales y resaltó que “se abordaron cuestiones referidas principalmente a lo preventivo”. 

Confió, en primer lugar, que junto a los representantes de la fuerza coordinaron acciones en materia de seguridad vial. “Hablamos de controles vehiculares de cara a la temporada de verano próxima”, explicó el funcionario local.  

Entendió que el “Pueblo del Molino” recibirá a muchos turistas durante el período estival y que, por tal motivo, resulta imperioso fortalecer los controles preventivos en diferentes puntos del casco urbano, como así también en los accesos a la localidad.

En otro orden, avisó que “vamos a trabajar además en la instalación de un corralón municipal para depositar allí los automóviles secuestrados de forma administrativa; no los que están sometidos a un proceso judicial producto de un accidente”.

“Cuando hablamos de un asunto administrativo nos referimos a la falta de documentación, alcoholemia positiva y a las infracciones que pasen por el Tribunal de Faltas”, manifestó el titular de Gobierno en la charla con este medio.

Contó que en la actualidad esos autos retenidos son alojados en un predio policial. “El propietario del rodado no paga un centavo. La intención es con el nuevo corralón se empiece a cobrar un ítems que está dentro de la legislación”, indicó.

Repasó que la normativa establece un cobro por el tiempo de permanencia del vehículo. “Esto obliga a la persona a retirarlo. También contempla la posibilidad de que pasado un tiempo perentorio el Estado pueda ejecutar”, subrayó.

El funcionario mencionó como ejemplo que en el predio perteneciente a la Policía del Chubut “hay autos desde hace 9 años”, agregando que ahora el municipio evalúa probables terrenos para instalar dicho corralón.   

Cámaras de seguridad

Por otro lado, Cleri reveló que un pedido realizado a los jefes de la URE es la reubicación de las cámaras de seguridad. “Entendemos que en la actualidad hay equipos en lugares que no cumplen función alguna”, expresó.

Sostuvo luego que el Centro de Monitoreo de Trevelin funciona “con alguna complejidad” y entendió que en pos de optimizar el recurso es que “solicitamos a la Policía la posibilidad de reubicar” los dispositivos de vigilancia.