La Unidad Operativa Federal Esquel de la Policía Federal Argentina realizó ayer un procedimiento de manera conjunta con personal de la AFIP – ADUANA en la zona céntrica de la ciudad de Esquel.
Durante el allanamiento realizado, se procedió al secuestro de una importantísima cantidad de mercadería de origen extranjero, la que habría sido ingresado de manera irregular al país, y que posteriormente era comercializada desde el domicilio allanado a través de plataformas virtuales de venta, tratándose de viviendas particulares y no de comercios habilitados para la venta de estos productos
También se adelantó que se trata de material electrónico e informático como filtros de agua, filtros para heladeras, cooler para CPU, dispositivos de vigilancia, kit de cámaras de seguridad entre otros elementos.
La investigación fue llevada adelante por parte de personal perteneciente a la D.U.O.F. Esquel, con la intervención tanto de la Fiscalía Federal con asiento en la ciudad de Esquel, a cargo del Dr. Federico Baquioni, como así también del Juzgado Federal de Primera instancia de esta ciudad a cargo del Dr. Guido Otranto.
Se estima que como resultado de las diligencias judiciales realizadas y el secuestro de la mercadería, tres personas mayores de edad quedaron imputadas en la causa a disposición del juzgado interventor, estimándose que el valor de los elementos secuestrados superaría los 10.000.000 millones de pesos.