Durante dos días, se expone la oferta educativa de Esquel y la zona

0

Este jueves comienza la Expo Eductiva 2022, donde se mostrará toda la oferta de Esquel y la zona cordillerana. Será en el SUM de la Escuela N° 76, de 9 a 18 horas.


Es una actividad organizada por la Sede Esquel de la UNPSJB, con el acompañamiento de la Municipalidad de Esquel a través de la Secretaría de Cultura y Educación, al igual que la Secretaría de Cultura de Trevelin, y la Supervisión de Escuelas de Nivel Medio Región III.

El objetivo es difundir la oferta educativa y de formación de todas las instituciones de la zona. Se llevarán a cabo diferentes actividades y charlas sobre las diversas carreras, incumbencias, alcances profesionales y de formación.


Capacitaciones

En este marco se realizará el Seminario “Problemáticas vocacionales actuales y estrategias de intervención” (actividad con inscripción previa), destinado tanto a docentes de la materia Proyecto Vocacional y Prácticas Profesionalizantes, como a profesionales que se dediquen a la Orientación Vocacional y Educativa. Estará a cargo del Mg. Sergio Rascovan y se llevará a cabo los días 29 y 30 de septiembre de 18 a 22 hs. en el Centro Cultural Esquel Melipal.


Además, se ha previsto que el Mg. Sergio Rascovan brinde en dos oportunidades la charla “Se termina la escuela… ¿y ahora qué? Conversatorio con Sergio Rascovan”, destinada a estudiantes del último año de nivel secundario.