Estudiantes de la Escuela 758 presentaron un recital en el Auditorio Municipal

0

Por primera vez, alumnos de diferentes cursos de la Escuela 758 de la modalidad de Música brindaron un recital con un variado repertorio en el Auditorio Municipal que estuvo dirigido a los sextos grados de las escuelas primarias para que conozcan el trabajo que se lleva adelante y lo tengan en cuenta al momento de elegir una orientación.

La directora de la Escuela N° 758 de Esquel, Claudia Caneo, manifestó en diálogo con La Portada que es el primer año que organizan un concierto musical para que los estudiantes de los diferentes cursos puedan mostrar sus trabajos y vivenciar la experiencia de estar sobre un escenario con la presencia de público.

La Escuela 758 tiene dos modalidades, una es Música y la otra Artes Visuales. Con la idea de dar a conocer el trabajo que los estudiantes vienen llevando adelante desde primero a sexto año en Música, se decidió organizar un concierto en el Auditorio Municipal de Esquel para que puedan compartir sus producciones.

La actividad estuvo dirigida a los sextos grados de diferentes escuelas primarias de la ciudad para que conozcan la modalidad de trabajo y lo contemplen cuando elijan una orientación.

“Queríamos que el recital fuera en el Auditorio Musical para que los chicos tengan la posibilidad de experimentar un escenario más profesional”, explicó.

Asimismo la directora Caneo contó que esta presentación musical en vivo no sólo tiene como objetivo promocionar la Escuela sino también ser un espacio de práctica para los estudiantes. “Es la primera vez que lo hacemos, seguramente tenemos un montón de cosas para perfeccionar y la idea es hacerlo todos los años”, aseguró.

En el mes de octubre se realizará la muestra de arte y en noviembre la de música.