Fútbol de veteranos: el torneo “Juan Carlos Díaz” toma color tras cuatro fechas

0

El certamen “Juan Carlos Díaz”, organizado por la Asociación de Fútbol de Veteranos del Oeste, jugó el pasado fin de semana su cuarta fecha. Al tratarse de un torneo corto, cada jornada es importante sobre todo en la categoría Senior, donde cada equipo jugará solo 8 partidos en la fase regular y los que aún no quedaron libres ya disputaron la mitad de sus encuentros.

En este marco, de los que ya cumplieron cuatro partidos se destacan las actuaciones de algunos equipos. Corcovado, en especial, que es el único de ellos que ganó todos sus encuentros, tiene 18 goles a favor, 3 en contra y está muy cerca de clasificar, considerando que en cada zona acceden a cuartos de final los 2 primeros y, además, los 2 mejores terceros.

De todas maneras, hay algunos partidos que no pudieron jugarse el fin de semana anterior debido a las lluvias que dejaron en mal estado la cancha del Regimiento. Se espera que esos choques se pongan al día en alguno de los próximos feriados.

Resultados de la fecha 4 de la categoría Senior

Zona A

Lennart 1 – 7 Frenos Quintín

Taller Luisito 2 – 0 Bella Vista

Belgrano (Cholila) 1 – 4 Estrella Roja

Los Andes 0 – 2 Belgrano (Esquel)

Libre: Centro Ceferino

Zona B

San Martín 1 – 2 Dep. Estación

Independiente 1 – 4 Corcovado

Old Boys 1 – 4 Transporte Rolando

Huracán 0 – 2 For Ever

Libre: Serenata

Zona C

La Zeta 1 – 4 Aldea Escolar

Los Alerces 5 – 1 Los Halcones

Eléctricos 6 – 0 La Costa

Lago Rosario 1 – 1 Sitravich

Libre: 3 de Fierro

Posiciones de la Senior

Al término de la cuarta fecha, la Zona A es liderada por Frenos Quintín, Belgrano de Esquel y Taller Luisito con 9 puntos.

El grupo B lo encabeza Corcovado con puntaje perfecto, 12 unidades; Transporte Rolando también ganó todo lo que jugó, pero ya quedó libre, por lo que tiene un partido menos y suma 9; en tanto que tercero aparece Independiente (7 puntos).

En la C, el puntero es Aldea Escolar, que había perdido la jornada pasada contra Los Alerces, pero terminó sumando la victoria por mala inclusión de un jugador. El último campeón trepó a 10 unidades; lo siguen Lago Rosario (8); 3 de Fierro y Sitravich (7).

Maxi y Master

Las dos categorías más grandes definen diferente su certamen: el que más puntos sume será campeón y todos tienen asegurados 12 y 11 partidos, en Maxi y Máster respectivamente. Es por eso que falta un poco más para las definiciones.

En la Maxi hay cuatro líderes, entre ellos los últimos 2 finalistas que ya quedaron libres y ganaron sus 3 partidos, para llegar a 9 puntos: Frenos Quintín e Independiente. Los acompañan Aldea Escolar y La Piedra (Gualjaina), quienes los igualan en ‘porotos’, pero a diferencia del pasado campeón y subcampeón ya tienen 4 encuentros en su haber.

La Máster es la que sufrió más postergados por el mal clima del fin de semana anterior. En este marco, Independiente y Don Bosco son líderes con 9 unidades, producto de 3 triunfos en igual cantidad de juegos. Sargento Cabral (7) y Viajeros (6) los siguen de cerca, pero tienen un encuentro más que los punteros.

Foto: Siempre al 10