Tetra: se corre la tradicional prueba deportiva de Esquel

0

Corredores de distintos puntos del país llegaron a la ciudad para participar del tradicional Tetratlón “Douglas Berwyn”.

La edición 31 de la prueba deportiva por excelencia de Esquel tendrá lugar este sábado.

Como es habitual, la largada del “tetra” será en el Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya” de la mano de la disciplina del esquí. En esta oportunidad, habrá un circuito corto y otro largo.

Luego será el turno de la bicicleta y un recorrido de cierta intensidad por la zona sinuosa montañosa hasta llegar a la Reserva Natural Urbana Laguna “La Zeta”. El paisaje suma otro condimento especial.

En el área natural protegida, ubicada a unos pocos kilómetros del casco urbano, los competidores harán la parte de kayak y finalizarán con el exigente pedestrismo alrededor de la paradisíaca laguna. 

De acuerdo a lo informado oportunamente por el equipo del CAE a cargo del “tetra”, el recorrido largo contempla 6 kilómetros de esquí, 32 de bicicleta, 6 de remo y 12 de pedestrismo. Las distancias son estimativas.  

En el predio de la Laguna “La Zeta” se hará entrega de los premios a los ganadores de las distintas categorías. Además, los vecinos que se acerquen hasta la Reserva Natural podrán disfrutar de puestos de comida.

Los premios en efectivo van de los 15 mil a los 50 mil pesos.

Turismo Rock, medio de comunicación encabezado por Facundo Miranda Justo, estará transmitiendo en vivo el desarrollo de la carrera que pretende reunir a decenas de deportistas de diversas provincias del sur argentino.