Alumnos compusieron una canción y necesitan votos para ganar el concurso “Fruteá tu escuela”

0

Los alumnos de 3ero 1era de la Escuela N° 205 realizaron una canción para participar en el concurso nacional “Fruteá tu escuela”, que busca incentivar la alimentación saludable. Necesitan los votos de la gente para ganar un año de frutas.

La docente Tamara Córdoba manifestó en diálogo con La Portada que se propusieron participar del concurso nacional “Futeá tu escuela” con el fin de trabajar la alimentación saludable desde la curricula escolar. “Teníamos que hacer una canción con la fruta como protagonista así que los chicos la hicieron desde cero y nos ayudaron los profesores de música y plástica”, explicó.

Con el nombre “Los frutigónicos”, los alumnos de 3ero 1era grabaron una canción sobre la Selección Argentina, ya que este año será el Mundial de Fútbol, y sobre la importancia de comer frutas. “Vamos selección, será el campeón, comiendo frutas, serás la mejor”, can-
tan los chicos en el video donde se los puede ver vestidos con los colores celeste y blanco en diferentes escenarios naturales de la ciudad.


Los alumnos que participan de esta producción original son Luciano Agustín Frutos, Catalina Opazo Mange, Imanol Cerdá Di Prinzio, Violeta Macayo Pérez, Joel Moises Godoy, Benjamin Stella, Ludmila Isabella Almendra, Luciana Fernández Moliterno, Benjamin Echaury
y Lionel Nicolás Prieto.


La docente contó que “la alimentación saludable fue abordada desde las ciencias naturales articulando con lengua, plástica y música”, y agregó que “a nivel personal, convencida de que se puede alfabetizar desde las ciencias, a nivel aúlico los niños demostraron alegría y entusiasmo a la hora del planteo de la actividad”.

Asimismo destacó que “en todo momento ellos fueron los protagonistas”, y aseguró que “el trabajo del armado de la canción nos sirvió para seguir trabajando con rimas y de esta manera seguir afianzando la alfabetización”.

Para ganar el concurso, los alumnos necesitan del voto de todos. Podrán hacerlo hasta el 30 de septiembre que finali-za la competencia. El video se puede encontrar con el nombre “Los frutigónicos” en la página https://fruteatuescuela.com.ar/…/los-frutigonicos…/

“Los chicos tienen muchísimas expectativas y están fascinados por verse en un video. Tanto la melodía como el tema de la canción son autoría de ellos mismos así que es muy original y necesitamos del apoyo de toda la provincia”, finalizó la docente.