Juntos por Alma: Continúa la colecta de fondos para el tratamiento de una niña de 4 años

0

Alma es una niña de 4 años de El Maitén que necesita ayuda para poder concluir un costoso tratamiento en Cuenca, Ecuador. Desde hace varios meses su familia se encuentra juntando fondos y ya han podido viajar, pero necesitan hacerlo un par de veces más para finalizar con el proceso.

Yamel Sánchez, su mamá, explicó que ‘Almita’ contrajo Covid-19 en enero de este año: “Eso desencadenó en una meningoencefalitis y trombosis en el seno cavernoso, lo cual la dejó con una ceguera”. Los derivaron a Buenos Aires y supieron que en Argentina no había posibilidades de tratamiento o cirugía que le devolviera la vista.

La enfermedad es “muy grave” pero “se pudo agarrar a tiempo”. Podría haber quedado con otras complicaciones además de la pérdida de visión, pero afortunadamente no ocurrió. Dieron con el tratamiento en Ecuador y se dispusieron a juntar los fondos para afrontar la costosa terapia. “Estamos agradecidos porque Alma evoluciona favorablemente”, resaltó Yamel.

A partir del ocurrido, supieron que hubo otros dos casos similares en Argentina a partir del Covid.

El tratamiento

Luego de averiguar en el país sin encontrar un tratamiento como el que Alma necesitaba, hallaron la opción de Cuenca, que consiste en una terapia celular regenerativa. “Alma lleva 3 sesiones de las 5 que eran en total, sus evoluciones son favorables, además de que ha recuperado su visión”, contó la mamá de la niña.

Todavía no saben cuánto ve porque recién en octubre le harán el estudio, pero resaltó: “Ella ya logra pintar, volvió a dibujar, recorta las figuritas, corre con seguridad, cosas que no podía hacer”. “Incluso separa los lápices por colores, la verdad que su evolución ha sido enorme, porque los niños tienen otra elasticidad, otra condición para recuperarse y rehabilitarse”, señaló Sánchez. “Esto es gracias a la gente que nos ayudó en la colecta y que sigue apoyando”, agregó.

Cómo colaborar

Cuando comenzaron con la colecta, estimaron que necesitaban alrededor de 8 millones de pesos. De ese total ya recaudaron alrededor del 70% y faltan aproximadamente un 1.800.000.

Para aportar, es posible hacerlo a través de transferencia bancaria o Mercado Pago, con los siguientes datos:

Mercado Pago

Alias: JUNTOSPORALMA – Titular de la cuenta Yamel Sánchez

Transferencia bancaria
Cbu:0830009634003115200023 – Titular de la cuenta Diego Alejandro Manrique (papá de Alma)

“Esto hay que recaudarlo antes del 20 o 21 de octubre, es una importante suma, pero tenemos la confianza y la fe en Dios y en toda la gente que nos sigue apoyando”, subrayó Yamel. “Como mamá les pido a todos por favor que nos sigan apoyando porque la verdad que Alma lo ha logrado y lo sigue logrando, ella se está recuperando gracias a esa ayuda”, sostuvo.

Recalcó que cuando aporta mucha gente, cualquier “mínimo granito de arena” que de quienes puedan dar una mano para ellos es “un montón”.  “Además estamos haciendo rifas, que con eso tenemos intención de llegar a la última terapia que es la más costosa, más que nada por lo elevado y la diferencia del dólar que sufrimos este año”, cerró la mamá de ‘Almita’