Trevelin: continúa abierto el plazo de inscripción para recibir becas deportivas

0

Con la idea de promover la actividad deportiva, el municipio entregará una ayuda económica a vecinos de la localidad. Están confirmados los primeros cuatro beneficiarios. Quedan seis lugares disponibles.

Hasta mediados de septiembre las oficinas de la Secretaría de Deportes y Recreación permanecerán abiertas para los interesados en acceder a una beca deportiva, un incentivo que saldrá de las arcas municipales. Son 100 módulos. Hoy representan 8500 pesos.

En la última sesión ordinaria, el Concejo aprobó la ordenanza que establece el otorgamiento de diez becas para deportistas.  En estos días, el departamento Ejecutivo firmará la promulgación para que los adjudicatarios empiecen a percibir el dinero.

“La normativa estipula, por el momento, la entrega de diez becas deportivas. Al entregar solamente cuatro, se decidió abrir una segunda convocatoria a la comunidad”, explicó la concejal Marisol Salazar, en diálogo con diario La Portada.

Precisó que la ordenanza habla de una ayuda económica de 100 módulos (actualmente son 8500 pesos) destinada a un deportista abocado a una disciplina individual. No alcanza a quienes practican actividades grupales como fútbol.

Dijo que la Secretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad abrió un segundo período de inscripción. Los interesados deberán acercarse hasta las oficinas del área para completar el formulario y avanzar con la solicitud.

Explicó que habrá tiempo hasta mediados de septiembre. “Tendrán que llenar una carpeta describiendo antecedes deportivos y una ficha técnica que confirme actualidad en la disciplina. Luego, una comisión evaluará la presentación”, indicó.

Avisó, a su vez, que para acceder al beneficio económico no hay límite de edad. “Uno que recién comienza tiene el mismo derecho a aquel que tiene un recorrido previo”, afirmó en la conversación con este medio.

Resaltó que el objetivo de estas becas es acompañar desde el Estado a los vecinos que realizan la práctica deportiva. El monto podría ser utilizado para solventar la participación en una competencia fuera de la localidad, por ejemplo.

Más ayudas

Por otro lado, subrayó que en el transcurso de las últimas semanas se han aprobado proyectos para becas deportivas, culturales y educativas. “Esto es gracias al buen estado de las finanzas municipales”, manifestó la concejal del oficialismo.

“Otorgamos ocho ayudas económicas a hacedores culturales de la comunidad, luego ochenta para estudiantes de distintos niveles educativos y ahora salieron las diez becas para los deportistas”, describió Salazar.

Antes de finalizar la nota, confió que la ordenanza de las becas deportivas fue creada en el año 2016 (durante la gestión anterior), pero nunca se aplicó. “Estamos marcando un antecedente para cumplir lo que indica la ordenanza”, completó la edil.

Fotos ilustrativas.