En unas semanas inaugurarán un nuevo Punto Digital

0

Antes de que llegue a su fin el mes de septiembre, el municipio quiere habilitar el segundo Punto Digital en la ciudad. Estará localizado en el barrio Estación. Avanza la remodelación de una vivienda y ya están disponibles los equipos informáticos.

El secretario de Cultura y Educación, Damián Duflós, le confirmó a diario La Portada que en un par de semanas el Gobierno dejará inaugurado un nuevo Punto Digital en Esquel, precisamente en el Estación, junto a la sede vecinal.

Explicó que hace un largo tiempo habían iniciado las gestiones para sumar un segundo espacio de inclusión digital en la localidad. “Nación contempló esta posibilidad debido a lo bien posicionado que está el ubicado en el Don Bosco”, indicó.

El funcionario municipal confió que tenían el visto bueno del Gobierno Nacional para avanzar en el proyecto, pero faltaba encontrar un edificio. Finalmente, se dispuso de una vivienda localizada en el Estación, a pasos de la sede vecinal. 

“Siempre pensamos en que esté ubicado en un barrio y no en la zona céntrica”, destacó, asegurando que esto permite facilitar el acceso a chicos y grandes de bajos recursos económicos. “Hablamos de inclusión digital”, remarcó.

Obras de remodelación

Rescató luego que personal de la Secretaría de Obras Públicas realizó una remodelación integral de la unidad habitacional y la acondicionó para el funcionamiento del Punto Digital. “Se hizo una inversión municipal importante”, afirmó.

Detalló el titular de la cartera cultural del municipio que junto a la casa en el barrio Estación había una especie de galpón, donde una vez ejecutada la remodelación funcionará un salón para la proyección de películas.

A su vez, Duflós valoró que el área de Obras Públicas “trabaja a contrarreloj” para finalizar los trabajos antes de que termine el mes de septiembre y aclaró, de inmediato, que el equipamiento informático ya está disponible.  

“En este Punto Digital tendremos máquinas nuevas”, enfatizó en la nota con diario La Portada, detallando que “hay una serie de computadoras. En definitiva, brindaremos los mismos servicios que en la sede del barrio Don Bosco”.

Acentuó que la finalidad de estos espacios es garantizar el acceso de la población a las nuevas tecnologías y ponderó que “también se concreta la asistencia a vecinos que necesitan llevar adelante algún trámite de forma online”.

Significativo para la ciudad

El secretario de Cultura aseguró que el Punto Digital “será muy significativo” no solo para el Estación sino también para la comunidad en su conjunto. Además de las computadoras, “tendremos el salón de microcine”, reiteró.