Volvió el programa “Esquí sin barreras” y “Esquí Social”

0

El programa Esquí sin barreras destinado para personas con discapacidad, a cargo de Chubut Deportes y el Club Andino Esquel, comenzó ayer martes en la cordillera. Además se sumó el programa “Esquí Social”.

Después de su creación en 2012 y cuatro ediciones de desarrollo, este 2022 ya tiene en su cronograma oficial, la vuelta del programa “Esquí sin barreras”, el cual muestra como eje fundamental la inclusión de las personas con discapacidad sin límite de edad y residentes en la provincia, a la actividad del esquí.

Es un modelo de trabajo en conjunto realizado entre Chubut Deportes, el Club Andino Esquel, el Centro de Actividades de Montaña (CAM) de La Hoya y la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Esquel.

Paralelamente a “Esquí sin barreras”, se realiza también el programa “Esquí Social”, que implica la participación de niños y niñas de entre 8 y 12 años de las comunas rurales y parajes de la Meseta chubutense.

El objetivo principal de dichos programas es el de poder brindar la oportunidad única a los participantes, de vivenciar las actividades que se desarrollan en La Hoya y promover el desarrollo las disciplinas del esquí convencional, esquí adaptado y snowboard.

El calendario dispuesto por la organización (siempre sujeto a las condiciones climáticas), tiene a dos grupos para lo que es el programa de esquí adaptado: el primero durará hasta el 25 de agosto inclusive, mientras que el segundo grupo participaría desde el 19 al 22 de septiembre.

En tanto el programa “Esquí social” se desarrollará desde el lunes 29 de agosto al viernes 2 de septiembre y el segundo grupo desde el lunes 5 al viernes 9 del mismo mes.