Pretenden fortalecer los dispositivos de protección integral para situaciones de violencias de género

0

La Municipalidad de Esquel, a través de la Dirección de Género y Diversidad dependiente de la Secretaría de Social, presentó un proyecto ante el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación que busca fortalecer y equipar la Casa Refugio Cumelcan de nuestra.

Esta propuesta se enmarca en el Programa de Fortalecimiento para Dispositivos Territoriales de Protección Integral en contexto de violencia por razones de género, y que brinda el financiamiento de más de 3 millones de pesos que permitirán adecuar y mejorar las condiciones habitacionales a partir de adquisición de equipamiento y refacciones.

La construcción de este proyecto que constó de una etapa de relevamiento y diagnóstico y luego de presupuestos, fue llevado a cabo por las profesionales referentes de la Casa Refugio de la Dirección de Género y Diversidad: Lic. Marina Gallo, Lic. Agostina Pinesse y Lic. Gisel Del Blanco en articulación con otras dependencias municipales, como la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Obras Públicas.

La Directora Daher Scaglioni dijo: “Estos aportes son necesarios para fortalecer y acompañar los dispositivos locales que se se sustentan solo con recursos municipales hace años. Este financiamiento del Estado Nacional va a ser muy importante para la renovación de mobiliario del Refugio”.

Fuente: Municipalidad de Esquel.