Se realiza en Esquel capacitación sobre criptomonedas

0

Hasta el viernes próximo, el Centro Cultural Melipal de Esquel albergará una instancia de capacitación que tendrá a las criptomonedas como eje excluyente. Estará a cargo del contador Federico Prado.

La actividad arranca durante la tarde de este miércoles y es organizada de manera conjunta entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El contador Federico Prado tiene previsto abordar un amplio temario relacionado con monedas, bitcoin, blockchain, billeteras virtuales y conceptos básicos sobre la temática. La misma propuesta se realizó en Comodoro Rivadavia hace unos días y está programada para Trelew.

El objetivo es que los participantes conozcan y apliquen herramientas en sus finanzas particulares, brindarles consejos sobre seguridad, privacidad y buenas prácticas al momento de hacer transacciones y operar con criptomonedas.

Los ejes temáticos del ciclo incluirán la introducción a Bitcoin y Blockchain, tipos de billeteras (custodiado, non-custodial); seguridad y administración de claves, mercado argentino de cambios (exchanges y servicios criptos habilitados en territorio argentino), finanzas centralizadas con criptomonedas; bancos, intercambios, instrumentos y contratos inteligentes; dinero programable y finanzas descentralizadas.