Igon dijo que la obra de Arroyo Buitrera “va a garantizar a Esquel el agua que necesita para los próximos 30 años”

0

El diputado nacional Santiago Igon destacó el alcance del proyecto hídrico Arroyo Buitrera. “Estoy muy contento porque se licitó una obra fundamental para nuestra ciudad, que le va a garantizar a Esquel el agua que necesita para los próximos 30 años”, indicó.

Ayer se realizó la apertura de sobres de la licitación de la obra de infraestructura para la captación de agua en el arroyo Buitrera de Esquel.

En ese sentido, el legislador realzó la predisposición del Gobierno Nacional y remarcó el impacto que tendrá dicha inversión en la economía de la región, donde se generarán una gran cantidad de puestos de trabajo.

La obra, que se ejecutará en la confluencia del arroyo Buitreras y el río Percy involucra la construcción del acueducto, galerías filtrantes, una Estación de Bombeo (EB), la extensión de una Línea de Media Tensión (LMT) y trabajos complementarios para el transporte, almacenamiento y conexión a la red existente.

“Después de tanto esfuerzo, logramos que la obra sea una realidad. Seguiremos trabajando y gestionando para conseguir las obras que los vecinos y vecinas necesitan”, manifestó Igon.