Rocío Esteban: “Siempre buscamos generar conciencia sobre la seguridad vial”

0

La presidenta de la Fundación Estrellas Amarillas en Chubut, Rocío Esteban, confirmó que participará del evento Track Day, que se llevará a cabo el 12 de noviembre en el autódromo de la ciudad, para continuar generando conciencia sobre la seguridad vial y el alcohol cero al volante. Su trabajo es a pulmón y necesita la colaboración de la comunidad para hacer una bandera con la imagen de las víctimas viales de la provincia.

El sábado 12 de noviembre se realizará la primera edición del Track Day en el autódromo “Manuel González” de Esquel. Será un encuentro para disfrutar en familia y que reunirá a los amantes de los fierros. Habrá exposición de autos clásicos y tunnings, un circuito off road para camionetas 4×4 y motos enduro, food truck y bandas en vivo.

Rocío Esteban, presidenta de la Fundación Estrellas Amarillas Esquel – Chubut, contó en diálogo con La Portada que fue invitada a participar de evento y aseguró que será una gran oportunidad para continuar generando conciencia sobre seguridad vial, ya que será en el mes de cumpleaños de su hijo Lorenzo, víctima de un siniestro vial, y en el que se conmemora el Día Mundial de Víctimas Viales.  

“Con la idea de seguir generando conciencia y un mayor impacto visual, se me ocurrió hacer una bandera con la imagen de nuestras víctimas en siniestros viales como la que tiene la Estrellas Amarillas de La Pampa”, explicó Rocío.

Sin embargo su Fundación hoy no cuenta con fondos ni recibe ningún tipo de ayuda económica para poder afrontar este nuevo objetivo. Por esta razón Rocío inició una campaña para solicitar la colaboración de la comunidad y poder crear la bandera que llevará la imagen de 27 víctimas viales. Su extensión será entre 8 y 10 metros. El presupuesto más económico que encontró es de 30 mil pesos. El CBU de la cuenta corriente es 08300027 03007082100018.

La gente es muy solidaria y ya empezamos a recibir donaciones. No importa la cantidad porque todo nos ayuda. Nunca pedí nada, siempre todo salió de mi bolsillo, pero esta vez necesito ayuda porque es bastante plata”, aseguró Rocío, quien comentó que la idea es tener la bandera para el día del evento. “Queremos generar conciencia sobre la seguridad vial y alcohol cero al volante. Buscamos educar a los niños y reeducar a los adultos”, destacó.

A su vez señaló que el día del evento estarán presentes la Agencia de Seguridad Vial, la Escuelita Vial Loren Rossi y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Esquel, la cual realizará controles de alcoholemia a los conductores que participarán de las exhibiciones y se proporcionará la alternativa del conductor asignado.

La inscripción para el evento será un litro de leche, un kilo de azúcar y un paquete de galletitas surtidas. Todo lo recaudado será donado a diferentes comedores de la ciudad.

Por otra parte Rocío anunció que cuando el tiempo lo permita se avanzará con la colocación de estrellas amarillas en Sarmiento, Facundo, Rio Mayo, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Por último contó que junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial se encuentran trabajando en un proyecto para organizar una capacitación en primeros auxilios para todos los preventores de la provincia y policías con el fin de actualizar conceptos y reforzar conocimientos.