El jueves serán las elecciones en la CTA Autónoma

0

Mario Cárdenas y Miriam Tapia encabezan la Lista 1 “German Abdala” como candidatos a Secretario General y Secretaria General Adjunta respectivamente para la Regional Noroeste.

El próximo jueves 11 de agosto se llevará a cabo a nivel nacional, provincial y regional la elección de las nuevas autoridades de la CTA –Autónoma en la cual se espera una amplia participación de los afiliados a la central como así también a los sindicatos que la conforman. Se contará con mesas en la ciudad de Esquel, Parque Nacional Los Alerces y municipios de la región cordillerana.  

Mario Cárdenas y Miriam Tapia encabezan la Lista 1 “German Abdala” como candidatos a Secretario General y Secretaria General Adjunta respectivamente para la Regional Noroeste siendo acompañados por Fernando Cabada (candidato a Secretario Gremial), Mariela Oliva (candidata a Secretaria de Organización), Soledad Ardito (candidata a Secretaria Administrativa), Fernanda Antinao (candidata a Secretaria de Asistencia Social), Marcelo Herbas (candidato a Secretario de Relaciones Institucionales), Sebastián Toledo (candidato a Secretario de Formación), Candela Bagnato (candidata a Secretaria de Género) y Gabriel Angiorama (candidato a Secretario de Prensa) entre otros trabajadores estatales.  

Cárdenas aseguró que el principal desafío es “fortalecer a la Regional Noroeste” afianzando el trabajo en la región y de manera conjunta con diversas organizaciones sociales de las comunidades.

Respecto del proceso electoral informó que el mismo se desarrollará entre las 8 y 18 horas “habrá dos mesas en la Seccional de ATE (Rivadavia 266)” y agregó que “también contaremos con mesas en el Parque Nacional Los Alerces, Trevelin, Río Pico, Gobernador Costa, José de San Martín, Tecka y Gualjaina”. “Pueden votar todos quienes estén afiliados a la CTA- A o a la Seccional Esquel de ATE”, aclaró.

Al ser consultado respecto de los desafíos a superar sostuvo que “la idea, si resultamos ganadores, es darle a la central la trascendencia que debería tener en la región no sólo desde lo sindical, sino también junto a las organizaciones sociales en capacitación utilizando las herramientas que nos da la CTA- A para llegar a los trabajadores formales e informales”.

En relación a las expectativas del día de los comicios fue preciso al sostener que “esperamos mucha concurrencia de los afiliados y afiladas. Eso nos dará la pauta de dónde estamos parados como organización”. 

Cárdenas remarcó que la Lista que encabeza tiene – en su correlato nacional – a Hugo “Cachorro” Godoy como candidato a Secretario General, a María Ana Mandakovic como candidata a Secretaria General Adjunta y Ricardo Peidro como candidato a Secretario General Adjunto. “A nivel provincial la candidata a Secretaria General es Verónica Rosales”, indicó.   

Una mirada diferente

Miriam Tapia, por su parte, aseguró que desde la central se pretende sumar “un espacio más” teniendo en cuenta que “la CTA-A nuclea a muchos sindicatos”. “La idea es trabajar y proponer nuevas ideas”, indicó al tiempo que se mostró sorprendida por la recepción de proyectos e iniciativas por parte de los afiliados y afiliadas las cuales le hacen llegar en su condición de candidata a Secretaria General Adjunta.

“Creo que desde la CTA- A tenemos la posibilidad de llegar un poco más a la sociedad”, expresó y valoró el papel de las mujeres en esta etapa de la central y los sindicatos en general. “Las mujeres tenemos otra mirada y una sensibilidad diferente”, remarcó para finalizar.