Padres y estudiantes convocan a una sentada para exigir escuelas en condiciones

0

Será mañana miércoles, a las 10 horas, frente a Supervisión de Escuelas. Además presentarán una nota a diversas autoridades para reclamar que se garantice el derecho a la educación.

Preocupados por el estado en que se encuentran las escuelas y la interrupción de las clases, un grupo de padres y estudiantes se reunió en la mañana de hoy para convocar a la comunidad a participar de una sentada que tendrá lugar mañana miércoles a las 10 horas frente a Supervisión de Escuelas. También está previsto que se realice una movilización y la presentación de una nota a diversas autoridades. 

Karem Boudargham, una de las madres autoconvocadas, manifestó en conferencia de prensa que “las familias venimos reuniéndonos por la educación de nuestros hijos, que nos involucra a todos, así que invitamos a la comunidad a participar de esta acción”.

Asimismo contó que las familias tuvieron un primer encuentro el sábado pasado por la tarde en la plaza San Martín y que el lunes pasado participaron de la asamblea de estudiantes que se llevó a cabo en el Melipal.

Estamos viviendo una emergencia educativa porque los edificios no están en condiciones para que los chicos asistan a clases. Hoy no está garantizada su seguridad para que ellos estén en las aulas”, expresó Karem, quien señaló que “hay escuelas de la región que tienen problemas edilicios desde hace años sin una solución”.

En este sentido las familias explicaron que eligieron el edificio de Supervisión de Escuelas para brindar esta conferencia porque entienden que es el Ministerio de Educación del Chubut el que debe darles una respuesta. “Pensamos ir a la justicia, ir hasta lo último, mantenernos organizados y tomar acciones para que esto no quede en la nada. No puede ser que todo el tiempo se suspendan las clases por problemas de gas o electricidad. Necesitamos que se comprometan y empiecen a haber cambios”, declaró.

Por su parte, Aymara, estudiante de la Escuela 767, declaró que “no podemos ir a la escuela con miedo de que se nos caiga el techo o haya una pérdida de monóxido de carbono porque es indigno”, afirmó.

En el día de mañana presentarán un documento en Supervisión de Escuelas, en la Delegación  de Obras Públicas y otras instituciones de la ciudad. “Somos estudiantes que exigimos condiciones dignas en las escuelas”, remarcó.

Por último, la estudiante de la 767 comentó que por el momento se encuentran sin clases desde el receso invernal. “Al regreso de las vacaciones, nos encontramos con que había una pérdida de monóxido de carbono y se suspendieron las actividades. Falta la respuesta de alguien competente que confirme que podemos volver a las clases y que no vamos a tener nuevamente problemas”, finalizó.