Se detectaron 61 conductores alcoholizados en toda la provincia

0

En el marco del Plan Invernal 2.022, el Ministerio de Seguridad del Chubut -a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV- junto a la Policía Provincial, desplegó durante este fin de semana fuertes dispositivos de prevención en las principales rutas y localidades.

Asimismo, el Ministerio de Seguridad realizó tareas de fiscalización -a través de la APSV- realizando controles de alcoholemia en diferentes localidades las cuales arrojaron como resultado de las acciones un total de 7.561 vehículos verificados en circulación, realizando 2.717 test de alcoholemia y detectando a 61 conductores alcoholizados. En total, se retuvieron preventivamente 41 vehículos y se realizaron 136 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Comarca VIRCh-Valdés

En la ciudad de Trelew se desplegaron dispositivos preventivos con puestos móviles en RN3 en el acceso sur de la ciudad y en el acceso norte donde se realizaron tareas específicas debido a las condiciones de la traza de la Ruta Nacional Nº 3, informando a conductores sobre el estado de la misma.

Asimismo, se detectaron a ocho conductores alcoholizados sobre un total de 303 test de alcoholemias realizados. Los controles se llevaron a cabo en el casco urbano y periferia de la ciudad, con un total de 1.948 vehículos. Las infracciones a la Ley de Tránsito fueron 10 y las retenciones vehiculares resultaron 7.

En tanto, en Rawson los controles se desarrollaron en distintos puntos estratégicos de la ciudad. Además, se efectuaron operativos en el ingreso a la Villa Balnearia de Playa Unión, en un trabajo conjunto con Policía del Chubut y personal de Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Se verificaron a 1.748 vehículos en circulación, detectando 30 conductores con alcoholemia positiva de 1.439 test realizados. A su vez, el total de infracciones fue de 36 y 21 retenciones vehiculares.

Finalmente, en Gaiman se realizó un test de alcoholemia al conductor que arrojó resultado positivo, siendo retenido el vehículo.

Comodoro Rivadavia

En Comodoro Rivadavia, los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia, en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur Ruta Nacional Nº 3 donde se llevaron a cabo las tareas preventivas sobre estado y condiciones de las rutas.

En total, se verificaron 1.270 vehículos en circulación, se realizaron 337 test de alcoholemia, detectando a 11 conductores en estado de ebriedad. Además, se efectuaron 44 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito con 5 retenciones vehiculares.

En la Cordillera

Se llevaron a cabo diversos controles en Ruta Nacional Nº 259 – Tramo Esquel / Trevelin-, además de los cascos urbanos de ambas ciudades, donde se detectaron a 9 conductores conduciendo alcoholizados de 156 test realizados. El total de vehículos verificados durante el fin de semana fue de 1.185, y se labraron 32 actas de infracción y hubo 5 retenciones vehiculares.

Además, se realizaron patrullajes y controles preventivos sobre la Ruta Nacional Nº 40, a la altura del aeropuerto local.

Asimismo, se controló un total de 1.409 vehículos, además se realizaron diversas labores de prevención en Lago Puelo, Epuyén y El Hoyo.

Por otra parte, se llevaron a cabo trabajos de prevención sobre la Ruta Provincial Nº 16 y Ruta Nacional Nº 40, en el P42 límite con Rio Negro, en el acceso a la localidad de El Maitén, donde fueron detectados dos conductores alcoholizados de 481 test de alcoholemias realizadas. Se labraron 13 actas de infracción a la Ley de Tránsito con 3 retenciones vehiculares.

Prevención en puntos clave

Cabe destacar que en Gobernador Costa y Paso de Indios al estar en puntos claves de las trazas de las Rutas Nacionales Nº 25 y 40, respectivamente, se realiza una fuerte tarea preventiva realizando recomendaciones a conductores, alertando sobre el estado de la traza vial, como parte del despliegue de recursos del Ministerio de Seguridad a través de la APSV y Policía del Chubut.