Operarios forestales continúan con el bloqueo en el Area Operativa

0

A pesar de haber accedido a una instancia de conciliación y haber acordado liberar de forma parcial el acceso al Area Operativa, los operarios forestales no permitieron en la mañana de hoy la salida de los camiones de recolección de residuos como había ocurrido el viernes y el sábado. “El municipio no cumplió con lo que se había acordado en la justicia”, sostuvo Jorge Manquillan.

El viernes pasado los operarios forestales que se encuentran reclamando la continuidad del programa de Poda y Raleo aceptaron acceder a una conciliación obligatoria y cambiar su modalidad de protesta para permitir el ingreso y egreso de vehículos todos los días de 7 a 8.30 y de 18.30 a 20 horas en el marco de la denuncia realizada por el municipio.

Durante los días viernes y sábado se permitió el ingreso y salida de los vehículos municipales tal cual lo establecido. Sin embargo esta mañana no ocurrió lo mismo y no pudieron salir los camiones del servicio de recolección de residuos.

Jorge Manquillan, vocero del grupo de operarios forestales, explicó esta mañana en diálogo con La Portada que desde el municipio “no cumplieron con lo que se había acordado en la justicia porque el sábado una máquina de Obras Públicas salió a las 7.30 y volvió a las 13 horas, así que no liberamos el portón porque no cumplieron con el horario estipulado”.

Asimismo sostuvo que “nosotros queremos llegar a un diálogo con el intendente pero hasta el momento no se ha presentado nadie”, y agregó que “en vez de solucionar el problema, lo agravan y nosotros no nos vamos a ir de este lugar hasta que no nos den una respuesta”.

En este sentido señaló que “nosotros cedimos que los camiones salgan a levantar la basura pero ahora decidimos cerrar porque no nos están cumpliendo. Nos habían dicho que era una hora y media pero están saliendo por más tiempo”.

En tanto expresó que “hace 7 días que estamos acá, necesitamos que nos den una solución urgente pero el intendente no se ha hecho presente”.

Manquillan también comentó que tuvo que presentarse ante el Tribunal Municipal de Faltas por obstruir el acceso al Area Operativa. “No tenemos trabajo, no puedo pagar los servicios y me quieren cobrar una multa”, planteó.

Por último, manifestó que “nosotros estamos pidiendo trabajo, les pedimos que piensen un poco en nosotros, que se pongan la mano en el corazón y nos den una solución. Nosotros cedimos, mostramos buena voluntad y no nos cumplieron”.