Un invierno con números récords para el turismo en Trevelin

0

El secretario de Turismo, Juan Manuel Peralta, adelantó a diario La Portada que la temporada invernal terminará con un porcentaje de ocupación por arriba de la media histórica de Trevelin. Además, vaticinó una primavera con una ocupación hotelera por las nubes.

Trevelin, Esquel y la cordillera en su conjunto representan un destino por demás atractivo durante los meses de invierno. Visitantes de distintos puntos del país e incluso de países cercanos llegan hasta la zona para disfrutar de las vacaciones.

“Estamos con un número de ocupación superior al que históricamente registró Trevelin en julio”, destacó el titular de la cartera turística municipal en contacto con este medio y ponderó, asimismo, que “estamos por arriba del 40%”.

No dudó en señalar que atravesamos el “mejor julio que tuvo” la localidad “en su historia” y rescató que el anuario elaborado por el Gobierno de la Provincia “muestra un crecimiento sostenido desde el 2011 a la fecha. Se viene dando una curva en ascenso”.

Sierra Colorada y más

Peralta resaltó que Sierra Colorada es sin dudas la vedette de este invierno y contó que decenas de turistas se acercan por semana para conocer el parque de nieve la “Nueva Esperanza”, hacer caminatas y degustar alguna comida en la “Casita de Lala”.   

Dijo que, a su vez, la gente visitó en gran medida el establecimiento vitivinícola “Nant y Fall” y la bodega “Contracorriente”, dejando en claro que la vitivinicultura resulta ser otro de los focos de atracción que Trevelin tiene para ofrecer. 

Por supuesto, las casas de té galés también se llenaron de público durante el mes de julio. “Son un paso obligado para las personas que llegan hasta la localidad”, señaló, acotando que el Parque Nacional “Los Alerces” también fue un punto de interés.

Primavera

El secretario de Turismo indicó que hay buenas proyecciones para la temporada de primavera y, en ese contexto, sostuvo que la estrella será sin dudas el campo de tulipanes de la familia Ledesma, ubicado en la Ruta Nacional N° 259 camino a Chile.

Confió que algunos prestadores de la zona tienen reservas para el 2023 y anticipó un alto nivel de ocupación para octubre y noviembre. “Eso genera un impacto económico importante”, manifestó en la entrevista concedida a La Portada.

“El producto tulipanes beneficia a toda la región”, enfatizó el funcionario municipal, adelantando que a esta altura del invierno “ya están los tres millones de tulipanes sobre la tierra y las más de treinta variedades”.

Por otro lado, anunció que el establecimiento productivo será uno de los fuertes durante la presentación que Trevelin realizará en la Feria Internacional de Turismo edición 2022. “Con la floración somos vidriera a nivel nacional”, aseguró orgulloso.

Esperó una primavera “igual o mejor” a la del 2021 y recordó que el año pasado “tuvimos muchos días con ocupación plena. Octubre lo cerramos con un 90% aproximadamente. Para este 2022 tenemos muchas expectativas”.