Discriminación, el eje de una capacitación para agentes de la policía

0

En el marco de un trabajo conjunto entre la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNPSJB, INADI Chubut y la dirección de Género de la provincia, durante la presente semana se realizó una capacitación para personal policial sobre Discriminación en la Sede Esquel.

En la oportunidad, la secretaria de Extensión y Bienestar Estudiantil de la Facultad, Dra. Cecilia Schvoumaker señaló la importancia del trabajo articulado y la posibilidad que se brinda desde la universidad pública para la formación de agentes públicos, como es el caso de los agentes policiales.

La Secretaria también remarcó la importante presencia de agentes de diferentes áreas de la Policia del Chubut, como también de distintas localidades de la región, quienes participaron activamente de las actividades propuestas. La docente agradeció el acompañamiento por parte de los docentes de la facultad, como el caso del Dr Gunther Flass, que estuvo a cargo de la disertación sobre las normativas nacionales e internacionales vigente sobre la temática, como también de la Dra Bocco de la dirección de Género de la provincia.

Desde INADI Chubut, su representante; Amilcar Ochoa Infante confirmó que éstas capacitaciones se replicarán en Trevelin, Puerto Madryn, Trelew y Comodoro Rivadavia próximamente. Además dijo que se está buscando llegar a otras localidades de la provincia de forma articulada en trabajo conjunto con municipios, con el objetivo de que las políticas públicas lleguen a la mayoría de la población del territorio.

En relación a la capacitación que comenzó en la Sede cordillerana de la UNPSJB, Ochoa Infante dijo que “Se trabaja muy bien con la dirección de género de la Policial del Chubut. Esta es una primer etapa donde se trabajan conceptos básicos y marcos normativos, y después se buscará trabajar con otras temáticas afines”. Además, Ochoa Infante, resaltó que desde INADI Chubut también se trabaja en proyectos futuros destinados al ámbito de salud y educación.