Dictan capacitación sobre la ley de etiquetado frontal

0

Este miércoles se llevará adelante en instalaciones del Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca (CAPEC) una capacitación centrada en la ley de etiquetado frontal. La actividad está dirigida a Pymes de alimentos y bebidas. 

El encuentro comenzará a las 9 horas y permitirá abordar la implementación de la Ley N° 27.642, Decreto N° 151/22 y Disposición ANMAT 2673/22: Rotulado nutricional frontal o más conocido como Etiquetado frontal. Estará a cargo de Yanina Maciel.

La implementación de esta Ley tiene el objetivo de garantizar el derecho a la salud y a una alimentación adecuada a través de la promoción de una alimentación saludable, brindando información nutricional simple y comprensible de los alimentos envasados y bebidas analcohólicas, para promover la toma de decisiones asertivas y activas y resguardar los derechos de las consumidoras y los consumidores.

Además, se propone advertir sobre los excesos de componentes como azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías a partir de información clara, oportuna y veraz, con el fin de promover la prevención de la malnutrición en la población y la reducción de enfermedades no transmisibles.

La capacitación está dirigida a Pymes de alimentos y bebidas que tengan que implementar dicho rotulado en sus productos. El programa abordará: qué alimentos deben llevar sellos de advertencia y cuáles están exceptuados, qué cambios hay que realizar en el etiquetado, los plazos para la aplicación, los procedimientos a llevar a cabo y las adaptaciones que puede hacer la industria alimentaria frente a este nuevo desafío.