Comienzan a acumularse los residuos en la ciudad tras varios días sin recolección

0

El servicio de recolección se encuentra interrumpido desde el lunes por el bloqueo que llevan a cabo operarios forestales en el Area Operativa. La basura comienza a acumularse en diferentes sectores de la ciudad y el municipio evalúa implementar un esquema de emergencia.

Un grupo de operarios forestales se encuentra realizando desde el lunes un bloqueo en el acceso al Area Operativa de la Municipalidad de Esquel, ubicada en Chacabuco 55. Esto ha provocado que se viera interrumpido desde hace 3 días la recolección de residuos en la ciudad, lo que ha generado malestar en muchos vecinos que abonan por este servicio.

Durante esta mañana la secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, junto al secretario de Ambiente, Omar Picco, y el concejal Rubén Alvarez, se acercaron al Area Operativa para reunirse con los operarios forestales y tratar de resolver el conflicto. Sin embargo las partes no lograron llegar a un acuerdo y el municipio evalúa implementar un esquema de emergencia de recolección que implicará una importante erogación de dinero.

Sánchez Uribe contó que desde el municipio le pidieron que depusieran su actitud y que dejaran salir los camiones recolectores pero manifestó que “recibimos una negativa de parte de ellos”.