Héctor “Pato” Vidal conduce “El baúl de tus canciones”

0

“Al final la vida sigue igual”, no sólo es parte de la letra de una canción sino también un lema para quienes pese a las dificultades continúan haciendo realidad sus sueños. Comerciante exitoso, hombre ligado al deporte, ser solidario y de espíritu inquieto son algunas de las características que bien pueden definir a Héctor “Pato Vidal” ahora conductor del programa de televisión que se emite por Canal 4 y que tiene por nombre “El baúl de tus canciones”.

Vidal, en diálogo con La Portada, se mostró “feliz y re contento” con las primeras emisiones del programa “va los sábados a las 20 horas y repite los días martes a las 21 horas”, indicó. “Se trata de una propuesta independiente de algo que tenía por hacer. Charlamos con la gente de Canal 4 y le dimos para adelante”, manifestó.

En relación al origen del programa mencionó que “hay cosas que te marcan cuando sos niño. Mi viejo era empleado de Vialidad Provincial y pasaba de los 30 días del mes 25 afuera. Para mí y para mis hermanos las vacaciones eran poder estar con Papá en la campaña. Recuerdo que tenía 8 años y lo único que mi padre podía sintonizar era una radio chilena. Se escuchaban viejas y bonitas canciones. Yo me dormía escuchando eso. Yo no podía interpretar canciones de Julio Iglesias, Camilo Sesto, Roberto Carlos, Daniela Romo, Rafael, etc. Ahora que ya pasaron 40 años de esto y vuelvo a escuchar algunas de estas canciones me trae a la memoria el tiempo que compartí con mi Papá. Y me pregunté a cuánta gente le pasará esto”.

Vidal remarcó que el programa “está relacionado con la vida y las historias de todos estos interpretes porque se puede llegar a pensar que tuvieron una gran vida, pero tampoco fue fácil. Cada uno de ellos tiene su cruz y cada canción que grabaron tiene algo que ver con sus vidas”.

El vecino señaló, por otra parte, que “mi alegría es ver lo masivo que son los medios de comunicación locales. La publicidad del programa se grabó hace un mes y fue mucha la gente que se acercó al negocio o me ha parado en la calle para preguntar cuándo saldría el programa. Creo que a las producciones locales son a las que hay que apoyar”.

Recordar el pasado

“La temática tiene que ver con esas canciones que nos quedaron guardadas en el baúl y que hace tiempo que no escuchamos junto a cosas que nos marcaron en la vida. La idea es recordar esas viejas, pero bonitas canciones. El mundo se mueve al ritmo de las canciones, pero hoy es todo más violento. Hoy no hay canciones que hablen de amor. Ahora se usan palabras que antes eran impensadas que se pudieran escuchar en una canción”, expresó.  Y agregó que “también estaban las canciones que instaban a seguir luchando pese a que nada es fácil en la vida”.  

Agradecido    

Vidal se consideró un hombre agradecido por la posibilidad de realizar todas las actividades que se propuso pese a los inconvenientes de salud. “Uno nunca tiene que bajar los brazos porque al final la vida sigue igual como decía Roberto Carlos, o vive porque de este mundo solo te llevarás lo vivido. El ejemplo que se puede dejar es que se debe luchar. A mí se me han dado todas las cosas. Soy un tocado por la varita mágica porque todo lo que se me ocurrió hacer lo hice. Estuve vinculado al deporte, si puedo dar una mano lo hago, soñé con tener mi negocio y lo tengo. Después de una enfermedad que no es fácil la sigo peleando. Hace poco tuve COVID y no bajé los brazos. Ahora soñé con un programa de televisión y lo tengo”. “Soy un agradecido, pero ninguna de estas cosas se hubieran logrado si no las hubiera soñado”, remarcó para finalizar.