Buscan padrinos para que cada niño pueda tener un regalo en su día

0

El grupo “Nochebuena para Todos” organiza una colecta de juguetes nuevos o usados en buen estado más un kit bucal para regalar a niños y niñas que asisten a merenderos de la ciudad en el Día de las Infancias. Se buscan padrinos para colaborar con esta iniciativa solidaria.

El domingo 21 de agosto se celebrará el Día de las Infancias y desde hace cuatro años que el grupo “Nochebuena para Todos” organiza una convocatoria de padrinos para que a ningún niño le falte un regalo en su día.

Silvana Manosalva, quien es una de las referentes del grupo “Nochebuena para Todos”, manifestó en diálogo con La Portada que “estamos buscando padrinos para que todos los niños puedan disfrutar su día”.

A cada padrino se le asignará un niño o niña pero en esta oportunidad no se les dará a conocer su nombre sino la edad para que lo tenga en cuenta al momento de elegir el regalo.

Se recibirán juguetes nuevos o usados en buen estado para niños y niñas de 3 a 12 años más un kit bucal, que incluye un cepillo de dientes y una pasta dental. Si querés apadrinar, comunicate al 2945-684293 ó 2945-686699.

Silvana comentó que en esta oportunidad se apadrinarán a los niños y niñas que asisten a los cuatro merenderos que funcionan en la ciudad porque entienden que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica. Estiman que son alrededor de 100 así que esperan conseguir esa cantidad de padrinos. “Muchos colaboran con grupos de amigos, de trabajo y hasta de gimnasio”, comentó.

Los regalos se recibirán durante la semana del 15 al 19 de agosto en la sede de la Asociación Sirio Libanesa, ubicada en 25 de Mayo 369, entre Avenida Ameghino y Chacabuco. En tanto el domingo 21 de agosto se hará entrega de los regalos con un gran festejo para que los chicos puedan disfrutar su día. Habrá espectáculos de magia, una presentación de baile y una kermesse. “Queremos que sientan los protagonistas de ese día”, aseguró.

Silvana se mostró muy agradecida con Adel Kerbage, presidenta de la Asociación Sirio Libanesa, porque le garantizó que todos los años contará con el lugar para hacer la colecta de las campañas que llevan adelante desde Nochebuena para Todos.

Cabe mencionar que este grupo también realiza la campaña para Navidad y para el inicio escolar. “Hace muchos años que venimos trabajando y la comunidad reconoce que lo hacemos con mucho compromiso y seriedad”, finalizó.