Con la participación de más de cien alumnos se realizó el Examen de Colores

0

Se llevó a cabo, recientemente, el Exàmen de Colores de la Escuela Sur de Taekwondo del cual participaron más de cien alumnos.

Andrés Carollo, director de la Escuela, en declaraciones a La Portada informó que “participaron más de cien chicos de distintos cinturones por lo cual decidimos realizar la actividad en tres días”. Y agregó que la misma forma parte de “los exámenes generales que se hacen dos veces al año: uno es en julio y el otro a fin de año. En el medio hay otras mesas, pero suelen ser menos numerosas. Esto es parte de la planificación anual de la Escuela”.

Carollo remarcó que “yo estuve a cargo de la fiscalización y los evaluadores fueron los instructores de las Escuelas. Como la mesa era numerosa decidimos suspender las clases por tres días la semana pasada para poder abocarnos a esta actividad”.

En otro orden de temas, Carollo, mencionó que tiene previsto realizar un viaje al exterior para realizar un trabajo de fiscalización. “Sebastián Lencinas fue uno de los primeros cinturones negros de la Escuela y hace siete años está viviendo en Alemania. Allí armó su Escuela y se capacita con gente de Escocia e Inglaterra. Me invitó a fiscalizar los exámenes de sus alumnos y a dictar clases intensivas”, manifestó. Destacó la invitación de su ex alumno como “un regalo y me pone re orgulloso que Seba pudiera seguir con la práctica de Taekwondo y armara su Escuela”.  “Será una experiencia nueva e interesante. Es algo que no me esperaba”, expresó.

Torneos del segundo semestre

Para finalizar, Carollo, hizo mención a los torneos de los que se participará en los próximos meses “tendremos un Torneo con la Escuela de Trevelin en Agosto. En Septiembre estaremos en un Torneo en Caleta Olivia y en Comodoro Rivadavia. También está previsto un viaje a Buenos Aires y participar de otro torneo en Comodoro en el mes de Octubre. En noviembre hay un torneo local y otro en Trelew. El examen de fin de año se realizará en diciembre”.