La Trochita, de gran interés en los medios de todo el país

0

En esta temporada de invierno 2022, “La Trochita” -administrada por el Gobierno del Chubut- es uno de los atractivos más requeridos no solo por los turistas sino que además por los medios provinciales y nacionales.

En los últimos meses, el Viejo Expreso Patagónico ha sido centro de diversas producciones televisivas, radiales, gráficas y de contenidos digitales, siendo esto un instrumento de promoción clave para que el atractivo llegue a todos los rincones del país.

Cabe recordar que por gestiones del Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, la Televisión Pública Nacional hizo una cobertura el día en que se celebraba los 77 años de la llegada a la Estación Esquel.

En este marco es que el conductor televisivo Agustín Neglia y producción del programa Modo Selfie y Modo Foodie -que emite América TV los días domingos- disfrutaron de un viaje a bordo del tren, en el trayecto que une a la ciudad de Esquel con la Comunidad Nahuelpan.

La salida de este jueves a las 10 horas tuvo un condimento especial: la nieve. Los pasajeros quedaron maravillados por la experiencia y el paisaje de montaña, que se pintó de blanco por completo.

En El Maitén también salió “La Trochita” en su propuesta de recorrido corto hasta el kilómetro 228, con la nevada como compañía.

“Este tren cumple 100 años. En sus inicios era de carga, luego comenzó a trasladar gente y ahora tiene fines turísticos. Es una de las atracciones más importantes de Esquel”, dijo el conductor de Modo Selfie.

Neglia llegó a la ciudad luego de una gestión del Gobierno provincial, mediante los Ministerios de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, y de Turismo. Además de conocer el tren, estuvo en el Centro de Actividades de Montaña “La Hoya”, donde el martes anterior participó del lanzamiento de la Temporada Invernal 2022, que encabezó el Gobernador Mariano Arcioni.

Salida adicional

Debido a la demanda de boletos y nivel de consultas, desde la Gerencia confirmaron que el sábado 16 de julio el emblemático tren realizará una salida adicional en el tramo Esquel – Nahuelpan, a las 14 horas.