Convocan a inscribirse en las Becas Creación del Fondo Nacional de las Artes

0

El Fondo Nacional de las Artes, organismo del Ministerio de Cultura de la Nación, está a punto de finalizar la inscripción a las Becas Creación 2022. Las mismas tienen el objetivo de brindar herramientas que permitan dar respuesta a nuevas demandas y necesidades que surgen de este escenario excepcional.

En este sentido, el FNA, ha incorporado a esta convocatoria nuevas categorías a las ya habituales. Con esto se pretende continuar con la política de acompañamiento de los artistas y trabajadores de la cultura promoviendo iniciativas que fomenten, fortalezcan y estimulen la concreción de proyectos artístico-culturales con una mirada amplia y federal.

Los postulantes podrán presentar proyectos individuales o grupales comprendidos en las siguientes disciplinas: Artesanías, Teatro y Artes Circenses, Danza, Artes Visuales, Diseño, Arquitectura, Audiovisuales, Letras, Música y Patrimonio.

Cabe destacar que podrán participar las argentinas y argentinos o extranjeras y extranjeros mayores de 18 años y con residencia legal en el país. Y que la inscripción se realiza a través de la App del FNA hasta mañana 14 de julio.

Categorías

Las categorías y los montos para la edición 2022 son las siguientes:

a – compra de materiales e insumos y proyectos individuales y grupales: 100.000 pesos.  

Es importante tener en cuenta que la beca deberá ser destinada a la compra de insumos, materiales, herramientas, instrumentos y equipamiento asociados al desarrollo de un proyecto artístico.

b) Desarrollo de proyectos: proyecto individual: 120.000 pesos, proyecto grupal: 180.000 pesos.  

La beca deberá ser destinada al proceso de creación previo a la materialización de las obras. Podrán presentarse propuestas de investigación, ensayos, anteproyectos, escritura, montaje, grabación de discos, composición y rodajes, entre otras.

La beca podrá ser destinada al pago de honorarios y/o a la compra de los materiales que se consideren necesarios para la realización de la obra y/o la ejecución del proyecto.

c) Finalización de obras: proyecto individual: 160.000 pesos, proyecto grupal: 200.000 pesos.  

La beca deberá ser destinada a la instancia final del proyecto. Podrá ser utilizada para la culminación y circulación de obras y/o piezas, posproducción, correcciones, ensayos generales, edición de discos y libros, estrenos de obra o pieza audiovisual, muestras e inauguraciones como así también para proyectos de gira, participación en ferias, mercados y festivales. Quienes deseen obtener mayor información pueden ingresar a la página web del Fondo Nacional de las Artes.