Vialidad Nacional en la Cordillera: “Estamos trabajando muy bien sobre el Plan Invernal”

0

Marcelo Yapura, encargado de prensa de Vialidad Nacional, en diálogo con La Portada se refirió al trabajo que se lleva adelante el organismo en este invierno 2022.

Señaló que en la zona de la Cordillera, especialmente en los últimos días, se trabaja en función de la presencia de lluvia y nieve. “Estamos trabajando muy bien sobre el Plan Invernal con personal destinado a la cobertura de la Ruta Nº259 implementado equipos barre nieve. Hay dos equipos que también son distribuidores de sal. Esto fue lo que se puso en marcha durante la nevada que cayó en Esquel y Trevelin la semana pasada. Esto permitió conservar la transitabilidad de la ruta”, manifestó. Y agregó que “esos equipos permanecen allí al igual que el personal lo que nos garantiza tener una amplia cobertura y tener habilitado el servicio”.

Al ser consultado respecto de si Vialidad Nacional cuenta con personal y equipamiento suficiente para implementar el Plan Invernal remarcó que “si, por supuesto” al tiempo que indicó que “este año Vialidad cuenta con más equipos barre nieve y eso nos permite mayor cobertura. Contamos en toda la provincia con más de veinte campamentos invernales que nos permite asegurar la transitabilidad en esta época del año”.

Yapura también fue consultado sobre el trabajo conjunto con otras instituciones. Señaló que “hay un trabajo coordinado y contamos con protocolos que establecen de lo que cada uno se ocupa de acuerdo a la competencia que tiene. Defensa Civil es el articulador entre los organismos a la hora de una contingencia. Hay una coordinación importante de la que también participa Gendarmería Nacional”.

Compartió, para finalizar, recomendaciones para los automovilistas que deben viajar “hay que salir informados antes de salir a la ruta en esta época invernal, es mejor viajar de día en esa ventana de iluminación natural de 9 a 18 horas. Recomendamos no viajar de  noche porque se reduce la visibilidad con la presencia de niebla o viento blanco. El vehículo debe estar en condiciones y tener neumáticos con el dibujo apropiado para estar en la ruta durante el invierno por posible presencia de hielo”.      

Foto: Imagen ilustrativa.