Turismo: “Se ha hecho una campaña de promoción bastante fuerte”

0

Este fin de semana comienzan las vacaciones de invierno y con ellas la tan ansiada temporada de invierno que hace prever la llegada de visitantes a la ciudad. Para conocer el nivel de reservas, consultas y expectativas en el sector oficial La Portada dialogó con Guillermo Clavé director de Turismo.

El funcionario sostuvo que “las mediciones preliminares nos dan un 40% de reservas para la primera quincena y en un 45% para la segunda”. Indicó que “esto es lo esperado” y agregó como dato que estos porcentajes “fueron los niveles de ocupación del año pasado” lo cual marca importantes diferencias.

Remarcó, en este contexto de declaraciones, que “se ha hecho una campaña de promoción bastante fuerte tratando de fomentar” la presencia de visitantes. “Vemos ya con buenos ojos el progreso de la propuesta que se hizo”, indicó. “Ha subido notablemente la cantidad de consultas”, expresó.

En relación a la caída temprana de la nieve en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya como uno de los factores determinantes del elevado nivel de consultas sostuvo que “la preapertura del CAM fue una inyección antes de la temporada. La gente vivencia el estado de la nieve y se generan más expectativas”.

Sobre las diferentes propuestas para los turistas, además del Centro de Esquí y del Viejo Expreso Patagónico La Trochita informó que “estarán habilitados todos los senderos de la Reserva Urbana Laguna La Zeta, habrá diversas actividades como cabalgatas, trekking, Museo Itinerante del Melipal y películas en carteleras en el Auditorio. También se podrá ir a Trevelin para disfrutar de la oferta del té gales, bodegas y Molino Harinero y visitar el Parque Nacional Los Alerces”.   

Para finalizar, y respecto de los vuelos a la ciudad, mencionó que “la gestión que se hizo en Aerolíneas Argentinas fue para tener tarifas competitivas. Se ha notado, en los últimos tiempos, el descenso en el valor de los pasajes”.