Chubut presentó a 20 productores en la Feria Caminos y Sabores en Buenos Aires

0

Es el evento gastronómico y el mercado de productos regionales más importante de América Latina.

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, Leandro Cavaco, presentó este jueves en Buenos Aires a veinte productores de distintas localidades de la provincia, que exhibirán sus variadas ofertas gastronómicas -hasta el próximo domingo- en la Feria “Caminos y Sabores”, considerada a nivel internacional como el mercado de productos regionales más importante de América Latina.

“Caminos y Sabores” se realiza todos los años durante cuatro días del mes de julio, en el predio de La Rural, ubicado en el barrio porteño de Palermo. Es visitado por más de 100.000 personas provenientes de diferentes lugares del país, e incluso también del exterior.

Gracias a un trabajo conjunto que coordinan distintas áreas del Gobierno provincial, veinte emprendimientos chubutenses tienen la posibilidad de participar en la feria, la cual les permite ampliar sus horizontes de comercialización a una escala de alcance nacional, realizando nuevos contactos con proveedores y sumando una importante cantidad de potenciales clientes.

Oportunidades para productores chubutenses

En diálogo con la prensa, Cavaco dijo que “estamos muy contentos de poder acompañar nuevamente a los productores chubutenses en Caminos y Sabores. Esta es la primera edición de la feria que se realiza tras la pandemia, y Chubut está presente otra vez con emprendimientos de diferentes lugares de nuestra provincia: Zona Sur, el Valle y Cordillera”.

El funcionario provincial agregó que “‘Caminos y Sabores’ es una verdadera fiesta de la producción, un encuentro federal entre todas las provincias que abre excelentes oportunidades para productores de las distintas regiones de nuestro país”.

Destacó, además, que “para nosotros representa una auténtica política de Estado el acompañamiento a los diversos sectores productivos. Así lo ha definido el Gobernador Mariano Arcioni. En las próximas semanas reforzaremos esta promoción participando en la Exposición Rural, y organizando misiones comerciales al exterior para incrementar aún más las exportaciones chubutenses”.

Para finalizar, Cavaco manifestó que “Chubut está en el corazón de ‘Caminos y Sabores’. El stand institucional de la Provincia ocupa un lugar de excelencia dentro de la Feria”. “En esta edición ha sido diseñado para homenajear a ‘La Trochita’, que está cumpliendo 100 años de vida, despertando un interés muy alto en los visitantes nacionales y en la gente que ha llegado desde el exterior”, concluyó.

Los emprendimientos

Los emprendimientos de Chubut que están exponiendo en la Feria son: “Memorable, Delicias de la Patagonia”, Trelew; “Euthopia, Cervecería Agrícola Patagónica”, Trevelin; “María Antonia: Berries y mermeladas”, Puerto Madryn; “Bivalvia, Sabores de Mar”, Comodoro Rivadavia; “IL Monde del Chá – Tea Blends”, Puerto Madryn; “Sal de Aquí”, Trelew; “Sidra Jaque a la Reina”, Lago Puelo; “Tortas Galesas Rose Teisenddu”, Puerto Madryn; “Cerveza Artesanal Radal”, Lago Puelo; “#Mñam”, Gaiman; “Escondite de los Duendes”, El Hoyo; “Sabiduría Ancestral de Los Abuelos”, Esquel; “Don Esteban”, Esquel; “Patagonia Wines”, El Hoyo; “Familia Barile”, Rada Tilly; “Dulces Masseube”, Lago Puelo; “Alcaparras Patagónicas”, Puerto Madryn; “Cuyen”, El Hoyo; “Serajuana Conservas Escabeches”, Trelew; y “NatansBerries”, Las Golondrinas.

Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”

Cabe señalar que el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut también está participando de la 16° Feria “Caminos y Sabores” con un espacio destinado para la difusión de información turística de la provincia, dentro del stand que dispone el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio. En esta oportunidad, la temática del stand está basada en el Viejo Expreso Patagónico La Trochita, en conmemoración de su 100° Aniversario.

Es importante recordar que el público podrá recorrer la Feria de 12 a 20 horas, entre el 7 y el 10 de julio, para poder disfrutar de exposiciones, demostraciones de cocina, conferencias sobre gastronomía regional, alimentación y turismo; talleres de elaboración de alimentos regionales y, presentaciones de bandas de música, entre otras.

Sobre la Feria Caminos y Sabores

Nacida en el 2005, la Feria “Caminos y Sabores” conquistó el público argentino con una fuerte impronta relacionada a la promoción, el impulso y el fortalecimiento de las distintas identidades regionales que conforman a la Argentina. Hoy, se ha convertido en el gran mercado argentino en el que confluyen una inimaginable variedad de alimentos, bebidas, artesanías y destinos turísticos del país empujados por la pasión de sus emprendedores.

Instituida como uno de los espacios de mayor representatividad cultural, Caminos y Sabores es un gran mercado federal de productos regionales elaborados con valor agregado por productores de alimentos, artesanos, cocineros y emprendedores quienes comercializan, exponen, presentan, toman contacto, difunden sus especialidades, realizan clases y demostraciones de cocina ante el gran público del centro del país.

De esta manera, la Feria acerca a los productores de distintos puntos del territorio argentino a un público con un paladar cada vez más exigente; y es el ámbito de encuentro y relacionamiento que contagia la revalorización por lo nuestro y realza el sentido de pertenencia. Los principales actores de las economías regionales de la Argentina, la gastronomía típica y el turismo nacional se lucen con naturalidad porque es su ámbito ideal.

Una experiencia única para sus visitantes que se desprende en la posibilidad de comprar, degustar y conocer en profundidad alimentos, bebidas, artesanías y destinos turísticos.