Se viene una nueva edición del “Belgranito”

0

Entre el 3 y el 6 del mes de noviembre, se llevará adelante en la ciudad de Esquel la quinta edición del torneo de fútbol infantil denominado “Belgranito”. Esperan la participación de equipos de distintos puntos del país.  

Los responsables de las categorías menores del “xeneize” del barrio Buenos Airees, con el coordinador Lucas de Godos a la cabeza,  ya trabajan en la organización de este importante certamen futbolístico.

En este “Torneo Belgranito 2022” habrá únicamente dos categorías, la 2009 y la 2010. Es decir, jugadores entre 12 y 13 años.  Los partidos se disputarán en el sintético del Club y en el Estadio Municipal “Dante Aristeo Brozzi”.

La etapa de inscripción ya está abierta. Los equipos interesados en participar de esta fiesta del fútbol infantil deberán comunicarse al 2945417526.

Es preciso recordar, además, que la competencia no pudo realizarse durante los últimos dos años debido a la contingencia sanitaria del coronavirus y la imposibilidad de organizar encuentros con gran cantidad de concurrentes.

En el Club Belgrano hay expectativas por este evento programado para la primera semana de noviembre. Imaginan una buena participación de diferentes clubes, no solo de la Patagonia sino que además del centro argentino también.   

El “Belgranito” nació en el año 2016. En aquella oportunidad vinieron conjuntos de la talla de Guillermo Brown de la ciudad de Puerto Madryn y dos gigantes del fútbol argentino, Boca Juniors y Vélez Sarsfield.

El primer campeonato quedó en manos de los de Liniers, quienes derrotaron a Boca en una ajustada finalísima. La copa que marcó el inicio del torneo partió para la Ciudad Autónoma de Buenos Air3es.

La última edición se realizó en la primavera del 2019. Hasta la localidad de Esquel llegaron delegaciones provenientes de Chile, Buenos Aires, San Carlos de Bariloche, Río Gallegos y Caleta Olivia, entre otros.

Foto de archivo.