Esquel sostiene el trabajo sobre directrices de calidad

0

En el marco del Programa de Directrices de Competitividad, llevado adelante por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación en todo el país, Esquel recibió la segunda visita de los técnicos del programa Oscar Bustos y Adrián Martínez, quienes visitaron los establecimientos que avanzaron en el programa, con el fin de evaluar cómo aplican las herramientas en las cuales se capacitaron.

El programa está enfocado en trabajar en la mejora de la gestión integral de los establecimientos compartiendo con ellos sus experiencias en la gestión, potenciando sus servicios con nuevas herramientas en la búsqueda de estándares de calidad.

Los encuentros fueron presenciales en la localidad y contaron con capacitaciones previas vía zoom. Las visitas se realizaron con el acompañamiento del equipo técnico de la Secretaría de Turismo de Esquel y de la Dirección Provincial de Turismo.

Cabe mencionar que en las visitas se abordaron temas referidos a la Planificación Estratégica y Operativa, Organización de la Empresa, Marketing y Responsabilidad Social,  Atención y Cuidados de los Usuarios.

A partir de esta visita quedarían instancias de consultas virtuales para que en el mes de agosto comience la evaluación de cada establecimiento los cuales podrían certificar en directrices de calidad.