Brindan un Taller de Recreación para adultos

0

Desde hace cuatro años se está llevando adelante en nuestra ciudad un Taller de Recreación para Adultos, el mismo depende de la Secretaria de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel. En sus inicios se desarrollaba en espacios cerrados pero en época de pandemia se debió adaptar al aire libre y es así como actualmente se está llevando a cabo bajo la coordinación de la instructora Claudia Dailoff.

El Taller de Recreación para Adultos está dirigido para personas de ambos sexos de entre 20 a 60 años de edad. Las salidas son de lunes a jueves de 14.30 a 15.45 horas y los recorridos van variando dependiendo el día.

Claudia Dailoff, quién lleva adelante el taller, comentó que “comencé hace cuatro años en la Escuela 200 con Gimnasia para Adultos, pero durante la pandemia tuve que adaptar el proyecto al aire libre y la verdad que a la gente le gusto y de apoco se fueron sumando mas personas, actualmente toman parte del taller aproximadamente 40 personas”.

“Se hace 1 hora de caminata, por ahí se puede agregar un poquito mas de tiempo dependiendo del recorrido que hagamos, si se suma una persona nueva le damos su tiempo y hacemos la caminata mas lenta, la idea es que ellos se vayan superando mejorando la salud y puedan tener un momento de ocio para ellos”, agregó Dailoff.

Los recorridos son variados y se sale siempre por senderos diferentes, al respecto decía Claudia Dailoff que “voy anunciando en el grupo que tenemos hacia donde saldremos, de manera que siempre sean diferentes para que vayan conociendo lugares nuevos y no sean monótonos. Los puntos de salidas los vamos dando día a día, algunos adultos concurren todos los días y otros no”.